38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Fieles católicos celebraron la Inmaculada Concepción

El Obispo de San Luis, Gabriel Barba, ofició una misa en la Catedral. Hubo fe, devoción y emoción.

Por redacción
| 08 de diciembre de 2022
Cantos, oración y alegría. La grey puntana escoltó la imagen de la Virgen María por las calles del centro. Foto: Inés Cobarrubia.

La grey católica celebró ayer la Inmaculada Concepción de María con una procesión que recorrió las calles del centro puntano. Una columna de fieles que ocupaban una cuadra escoltó a la imagen de la Virgen, que realizó un recorrido por calle Pringles hasta Mitre y desde allí hasta la avenida Illia; el último tramo se realizó por avenida Illia hasta la Catedral. “El 8 de diciembre es una fecha muy importante para los católicos, ya que celebramos la gracia de la madre de Dios, que fue concebida sin pecado original. En el fondo significa la importancia que tiene la gracia que recibió María como preparación de la venida del Salvador, su hijo Jesús”, explicó fray Guillermo Juárez, predicador de la novena de la Inmaculada Concepción.

 

 Foto: Inés Cobarrubia.

 

La procesión y la misa fueron la coronación de la novena. “Esta fiesta es una celebración que ayuda a ver el misterio de María en relación con el misterio de la Navidad, ella recibió este privilegio porque iba a ser la madre de Dios”, detalló Juárez, y agregó: “Jesús, el hijo de Dios, y María, madre de Dios, tienen el privilegio de haber sido concebidos sin pecado original. Esos misterios de fe son los que movilizan a la feligresía a celebrar este día”.

 

La Inmaculada Concepción y la Iglesia Catedral guardan un especial vínculo, motivo por el cual es un día más que especial para los fieles puntanos. “La Iglesia consolidó la enseñanza de este misterio en 1854, cuando se declaró el dogma. Esto fue dos años antes de que se inicie la construcción de la Catedral. A partir de ese dogma, la Inmaculada se convirtió en la patrona de la Catedral de San Luis, que es la casa de la Inmaculada”, dijo Juárez.

 

 Foto: Inés Cobarrubia.

 

Los fieles acompañaron todo el recorrido con palmas, cánticos y oraciones. Luego de escoltar la imagen de la “llena de gracia” por las calles del centro, el obispo Gabriel Barba ofició la misa en la Iglesia Catedral.

 

Angélica, una de las tantas fieles que participó de la procesión y de la misa, se refirió a su participación en la ceremonia. “Somos fieles de la Virgen y siempre acompañamos a María. Hoy Dios dispuso que sea en la Catedral y tratamos de dar testimonio de fe en la madre de Jesús”, reflexionó.

 

Héctor, otro de los tantos fieles que estuvo en la celebración a pesar del calor, remarcó: “En estos tiempos es muy importante dar testimonio de fe, acompañar a la Inmaculada Concepción y disponer el espíritu para la venida del Señor Jesús”.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...