11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Merlo terminó quinto en la primera clasificación del año

En una confusa jornada, finalmente el villamercedino quedó fuera del podio. Urcera marcó la pole position.

Por redacción
| 27 de febrero de 2022
Arrancó con todo. "Mirindita" fue el referente, pero por un inconveniente en los sensores quedó atrás. Foto: APAT.

Una disputada y contradictoria tanda clasificatoria cerró el segundo día de actividad para el Turismo Nacional en el Autódromo “Ezequiel Crisol”, de Bahía Blanca, donde a primera hora el subcampeón de la última temporada, Carlos Javier Merlo, tuvo una gran jornada y se terminó subiendo a lo más alto en el clasificador, pero la alegría le duró poco y el lugar de privilegio lo ocupó José Manuel Urcera.

 

Cerca de las 20:30 de anoche, los comisarios deportivos determinaron el cambio.

 

Javier Merlo había establecido 1'15"515 para el giro más veloz, superando por 0"086 a José Manuel Urcera y por 0"112 a Manuel Mallo, este último, cerrando un sábado con total protagonismo dado que se mantuvo siempre dentro de los cinco primeros cronometrados. Germán Todino se ubicó en cuarto lugar y Antonino García, quien lideró los entrenamientos y fue uno de los cuatro pilotos que ostentó la pole position, debió conformarse con el quinto puesto de esta primera clasificación de la temporada.

 

 

Aún no me quedó en claro cuál fue el problema de los sensores, pero vamos a seguir acelerando. Javier Merlo.

 

Posterior a la etapa clasificatoria, tras investigación de la CDA-ACA ante problemas técnicos, se actualizó la clasificación oficial que confirmó a José Manuel Urcera como poleman, con 1'15"602. Manuel Mallo cerró un sábado netamente positivo ante su reclasificación en el segundo puesto, mientras que Antonino García, Julián Santero y Javier Merlo quedaron en las cinco primeras posiciones. También fue reclasificado Germán Todino, pues perdió la vuelta más veloz por maniobra peligrosa a Joel Gassmann.

 

Santero, Campeón Argentino 2021, estrenó el Toyota Corolla construido por Gabriel Rodríguez ocupando la cuarta posición, por delante de Santiago Mallo, Martín Chialvo, Ever Franetovich y Jonatan Castellano, integrantes de esta primera decena de pilotos. En este lote se destacaron Santiago Mallo y Martín Chialvo, hasta aquí con sus mejores labores clasificatorias desde sus ingresos al Turismo Nacional Clase 3.

 

Por su parte, Fabricio Pezzini conduciendo el Toyota Corolla del campeón 2021 Julián Santero, terminó 15° en la clasificación, a menos de un segundo de la punta.

 

"En los entrenamientos anduvimos muy bien, luego en la clasificación se levantó viento y la pista se puso muy sucia, intenté hacer una buena vuelta rápida, pero no se dio. Fue todo tan parejo que una décima hace la diferencia. Lo importante es que contamos con un gran auto y seguramente seguiremos siendo protagonistas", detalló Fabricio.

 

Gerónimo Teti, Facundo Chapur, Leonel Pernía y Jonathan Castellano fueron otros de los top que no pudieron hacer una vuelta rápida acorde a lo que esperaban y hoy deberán tratar de escalar posiciones en sus respectivas series.

 

Hoy se llevarán a cabo las tres series y la final. La actividad para la Clase 3 del Turismo Nacional comenzará a las 9:30, con el poleman abriendo el día. Media hora más tarde será el turno de la segunda batería.

 

Comentá vos tambien...