11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Fernández y Pezzini hicieron podio en el Turismo Nacional

En la Clase 3 Fabricio Pezzini terminó tercero y en la Clase 2 Marcos Fernández llegó segundo. Mientras que el villamercedino Carlos Merlo fue sexto en la mayor.

Por redacción
| 27 de febrero de 2022
Marcos Fernández tuvo una destacada actuación y sobre el final logró ubicarse segundo en la Clase 2. Foto: APAT.

El rionegrino José Manuel Urcera, con Peugeot 408, ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en la apertura de la temporada 2022 y 59ª edición de su historial, que se desarrolló en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.

 

Completaron el podio Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y el puntano Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), mientras que detrás se ubicaron el santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), el loberense Jonatan Castellano (Cruze) y el otro piloto de San Luis, Carlos Javier Merlo (Corolla).

 

En tanto que en la Clase 2 Miguel Ciaurro (VW Gol Trend) fue el ganador, el puntano Marcos Fernández terminó segundo con su Nissan March y Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic) completó el podio.

 

Urcera -oriundo de San Antonio Oeste, Río Negro- se quedó con la primera final del año del TN al cabo de las 22 vueltas al trazado de 3.324 metros de cuerda del autódromo bahiense.

 

Esta victoria es la primera del piloto santafesino para este VW Gol Trend que estrenó el 17 de octubre del año pasado, en el autódromo Mar y Valle (Trelew).

 

Realizada la primera fecha, el campeonato de la Clase 3 lo encabeza Urcera (Peugeot 408) con 42 puntos, seguido por Teti (Chevrolet Cruze) con 35, Pezzini (Corolla) con 30, Yannantuoni (Fiat Tipo) con 27, Castellano (Cruze) con 27 y Merlo (Corolla) con 22.

 

La segunda fecha del campeonato del TN se efectuará el 20 de marzo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

 

Télam/APAT/MGE.

 

Comentá vos tambien...