28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Un puntano sobrevuela Barcelona

Tomás Saraceno abrirá un espacio cultural en la Torre Glòries, que se convertirá en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Por redacción
| 08 de febrero de 2022
En las alturas. Una de las inquietudes de Saraceno: mirar desde el aire. Foto: La Vanguardia.

La primera instalación permanente de Tomás Saraceno en el sur de Europa se inaugurará en la primavera europea de 2022, que arranca el mes que viene, cuando la Torre Glòries, en Barcelona, abra un espacio cultural que se convertirá en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad abierto al público.

 

El artista que tiene raíces puntanas porque pasó gran parte de su adolescencia en San Luis tomará la cúpula de la Torre Glòries con una instalación creada especialmente para el espacio, que invitará a los visitantes a reflexionar sobre cómo nos enfrentamos a un entorno sometido a constantes interacciones.

 

La pieza de Saraceno, la única instalación permanente del artista en el sur de Europa, se podrá ver en la Torre Glòries y reflejará los elementos que conforman y caracterizan su obra: arquitectura, astrofísica, ingeniería, medio ambiente y justicia social.

 

En una ubicación inmejorable —en el corazón del distrito tecnológico de la ciudad— y con una altura de más de 120 metros, gracias a su nuevo mirador, la Torre Glòries ofrecerá una vista de 360º de Barcelona como ninguna otra de la ciudad.

 

Comentá vos tambien...