13°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 29 de Junio de 2022

EN VIVO

Identificaron a ocho sospechosos que apedrearon el despacho de Cristina Kirchner

Se trata de personas jóvenes, sin vínculos aparentes entre sí, ni militancia política reconocida por las fuerzas que motorizaron la protesta.

Por redacción
| 14 de marzo de 2022
El video que publicó Cristina Kirchner muestra el tiempo exacto que duró el ataque a su despacho. Foto: NA

Ocho sospechosos de haber arrojado las piedras que causaron destrozos en el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso fueron identificados mediante un software de reconocimiento facial utilizado por la Policía Federal.

 

Se trata de personas jóvenes, sin vínculos aparentes entre sí ni militancia política reconocida por las fuerzas que motorizaron la protesta contra el acuerdo del Gobierno con el FMI, con media sanción en Diputados la semana pasada.

 

Los datos de seis de los identificados fueron cotejados con los registros de domicilios y arrojaron resultado positivo, en tanto que la tarea se prolonga con otros dos.

 

Los reconocimientos se efectuaron a través de las capturas de rostros de los videos aportados por fuerzas de seguridad y otras tomadas directamente de los medios de comunicación que cubrieron los disturbios que se registraron el jueves pasado.

 

Ese programa informático ya había sido utilizado en otras oportunidades, entre ellas para identificar a los agresores que arrojaron bombas Molotov contra la entrada del diario Clarín, en noviembre del año pasado.

 

Los investigadores realizaron un rápido chequeo en el registro de antecedentes y comprobaron que –en principio- ninguno tiene ni pedidos de detención ni procesos judiciales en marcha.

 

Se trata de personas jóvenes, de unos 20 años de edad en promedio, que no lucían identificación política alguna.

 

La causa, que está a cargo del fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti, busca determinar si se trató de manifestantes espontáneos o de contratados para generar disturbios.

 

Nuevo video

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner subió en el mediodía de este lunes a sus redes sociales un nuevo video del ataque que sufrió su despacho en el Senado durante la marcha de protesta ante la sesión en Diputados del pasado jueves que trataba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Las nuevas imágenes muestran en tiempo real, desde el exterior y desde adentro, la agresión registrada.

 

La ex mandataria aseguró que se trató de un ataque que "alguien planificó y mandó a ejecutar", por lo que consideró que se trata de algo "grave".

 

El material que registra a los manifestantes que provocaron los incidentes pertenece a las cámaras de seguridad de la Policía Federal ubicadas en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, y registran cómo un grupo de personas arroja piedras, bombas de pintura y escombros contra las oficinas del Senado.

 

 

 

NA/MGE

 

Comentá vos tambien...