SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Robó bienes de una camioneta, la incendió y en 24 horas acordaron un juicio abreviado

El hecho sucedió el lunes en Merlo. El acusado, oriundo de Buenos Aires, fue sorprendido por un policía y dos testigos presenciales. El nuevo código procesal permitió celeridad en el caso.

Por redacción
| 02 de marzo de 2022
La audiencia de este martes. Foto: Prensa Poder Judicial.

El nuevo Código Procesal Penal provincial está en marcha y sentando jurisprudencia. Este martes, en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, se llevó a cabo la primera causa bajo el procedimiento de flagrancia, una figura que se da cuando el delincuente es sorprendido infraganti en el delito. El lunes, un joven rompió el vidrio de una camioneta, robó pertenencias e incendió el vehículo ante la mirada de un policía y dos testigos. Apenas un día después, el acusado, al Fiscal de Instrucción Leonardo Navarini, el juez Penal Jorge Pinto y el defensor oficial José Francisco Pérez acordaron un juicio abreviado y el imputado recibió una pena a 2 años de cárcel en suspenso.

 

El hecho ocurrió el lunes 28 de febrero, alrededor de las 10:45 horas, en la zona céntrica de Merlo, cuando el imputado, cuyas iniciales son E.G.S., rompió el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado sobre calle Becerra, a pocos metros de Avenida del Sol, sustrajo una campera y lanzó un papel encendido dentro del rodado.

 

Momentos antes, un vecino alertó a la policía sobre la actitud sospechosa del joven y un efectivo llegó a ver la situación y luego aprehenderlo.

 

Navarini catalogó el hecho como flagrancia y pidió una audiencia dentro de las 24 horas para la imputarle los cargos.

 

“Es la primera vez que tratamos una causa bajo el procedimiento de flagrancia, que se encuentra legislado en el artículo 226 y siguientes del nuevo Código Procesal Penal provincial”, indicó Navarini.

 

E.G.S. reconoció la autoría de los hechos, aceptó la imposición de una pena de dos años de prisión en suspenso y la realización de un tratamiento terapéutico por igual período a efectos de abordar su consumo problemático de drogas y alcohol, debiendo presentar constancia de dicho tratamiento cada 15 días.

 

Prensa Poder Judicial/FQ.

 

Comentá vos tambien...