13°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

13°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

EN VIVO

Trasladaron a Mendoza a un arrestado por 18 robos en cajeros automáticos

El hombre tenía un pedido de captura dispuesto por la Justicia mendocina y fue apresado en El Suyuque.

Por redacción
| 29 de marzo de 2022
Sospechoso. Stefanisi Basilotta es vecino de la localidad de Monte Comán. Foto: Gentileza.

Agentes de la División Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza llegaron este lunes a San Luis para trasladar a Hugo Walter Stefanisi Basilotta, de 41 años, a la vecina provincia. El hombre tenía un pedido de captura dispuesto por la Justicia mendocina y fue arrestado por personal del Departamento Investigaciones de San Luis el miércoles 23 de marzo en El Suyuque.

 

Hasta ayer (lunes), Stefanisi Basilotta permanecía alojado en la Comisaría 2ª. Hay 18 causas abiertas en Mendoza en su contra, por robos ocurridos en cajeros automáticos, según señaló tras el arresto el jefe del Departamento Investigaciones de San Luis, subcomisario Ángel Pereyra.

 

La jefa de la División Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza, subcomisario Verónica Abaca, les había solicitado colaboración a los investigadores para detener a Stefanisi Basilotta, ya que manejaban el dato de que se encontraba en San Luis. Tenían la información de que estaba en la provincia desde principios de marzo en un proceso de rehabilitación en una sede de Remar.

 

"Sabíamos que hasta el lunes (21 de marzo) había estado en uno de los centros de esta ONG, pero no se sabía si había regresado o no, por eso se trabajó con premura. Con investigación de calle logramos localizarlo en El Suyuque, en la calle, cuando se dirigía a Remar. Al requisarlo no le secuestramos ningún elemento de interés para la causa", detalló Pereyra y agregó que el sospechoso, quien tiene domicilio en la localidad de Monte Comán, no opuso resistencia al arresto.

 

"Todos los hechos por los que es investigado fueron cometidos en Mendoza a través de la modalidad de la sustracción de la clave token (elemento de seguridad adicional que sirve para confirmar la identidad de una persona cuando realiza una operación a través de la aplicación o el home banking de alguna entidad bancaria). Aparentemente instalaba dispositivos en los cajeros automáticos que le permitían apropiarse de esa información", concluyó.

 

Comentá vos tambien...