34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La AFIP le trabó un embargo millonario a Gabriel Batistuta

El organismo ordenó que se vacíen as cuentas del ex futbolista hasta cubrir un monto de casi 4 millones en concepto de deuda de Bienes Personales.

Por redacción
| 30 de marzo de 2022

El ex futbolista Gabriel Batistuta sufrió un embargo de más de cuatro millones de pesos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), debido a que no pagó aportes al ente recaudador.

 

Por medio de un comunicado, la AFIP, por medio del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, dio la orden que se vacíen todas las cuentas del ex goleador de la Selección Argentina para cobrarse los 3.853.341,66 pesos.

 

A dicho monto se le suma un 15% en concepto de intereses y cuotas judiciales por no abonar Impuestos a los Bienes Personales Anticipo 2 y 3 Período Fiscal 2021, el cual venció el 13 de octubre y el 13 de diciembre, ambos en el 2021 y aportes y contribuciones sociales.

 

El "embargo preventivo" será "hasta cubrir la suma reclamada más lo presupuestado para intereses y costas", por lo que Batistuta deberá "acreditar documentalmente" el proceso en el término de cinco días hábiles.

 

Cabe destacar que el ex delantero de River, Boca y Fiorentina, entre otros, había realizado el año pasado una presentación formal ante la justicia federal para no pagar el impuesto a las grandes fortunas, según el expediente 10.380.

 

De esta manera Batistuta se suma a una lista de casi 200 personas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos que judicializaron el aporte solidario para no cumplirlo.

 

NA/FQ.

 

Comentá vos tambien...