SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Harán un encuentro para capacitar en comercio digital

La primera reunión será en el Salón de la Puntanidad, el 6 de abril de 10 a 12:30. La inscripción es online.

Por redacción
| 31 de marzo de 2022
E-commerce. Durante el año realizarán dos encuentros presenciales más. Foto: Archivo.

A causa de la pandemia muchos comerciantes y empresas puntanas tuvieron que defender sus negocios buscando nuevas herramientas que les sirvieran para efectuar las ventas y poder mantenerse en el juego de la economía.

 

Por esta razón, el año pasado, el Ministerio de Producción de la Provincia firmó un convenio con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el fin de brindar charlas informativas y actividades para desarrollar el comercio electrónico y potenciar las ventas digitales en San Luis.

 

"Es una iniciativa que comenzó en febrero del año pasado, mediante un convenio a partir del cual se desarrollaron ocho capacitaciones (en 2021) con la participación de más de 400 personas, todas relacionadas al sector comercial y de la industria", afirmó el jefe del Subprograma de Fiscalización y Control Industrial y Agroindustrial de la Provincia, Rubén Moreno.

 

"Se decidió profundizar esta relación y para este año se planificaron tres encuentros presenciales en la provincia", agregó.

 

El primero se titula "Vender Online: las claves para potenciar tu negocio". Se desarrollará el próximo 6 de abril en el Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo, de 10 de la mañana a 12:30 del mediodía. La convocatoria está destinada al público en general.

 

"Este será el primer evento de comercio electrónico en la provincia y va a contar con la participación de cuatro directores de la CACE y dos directivos de CACE Cuyo, los cuales disertarán sobre los temas planteados para el encuentro", comentó Moreno.

 

Los ejes a tratar serán informe de e-commerce en Argentina y región Cuyo; el comercio electrónico como socio del mundo físico; medios de pago, logística y hábitos de los consumidores.

 

En relación con los tópicos, Moreno dijo: "Se va a presentar el informe anual e-commerce de Argentina y nuestra región, donde se mostrarán los principales indicadores de crecimiento del comercio electrónico del país y cuáles fueron los rubros más destacados. También se expondrá sobre cómo el canal físico es compatible y complementario con el electrónico y por último, los medios de pago y la ciberseguridad asociada a esta temática".

 

La capacitación tendrá cupos limitados, dependiendo de la capacidad del salón. Las inscripciones se realizan mediante un formulario de Google, al cual se accede ingresando en la página del Ministerio de Producción, http://produccion.sanluis.gov.ar/.

 

Los interesados deberán completar los datos solicitados: correo electrónico, nombre y apellido, empresa, actividad comercial o profesión y la localidad a la que pertenecen. Las acreditaciones comenzarán a las 9:30 horas.

 

 

Sobre la CACE

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, según postula en su página web, promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, pymes y empresas, impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones.

 

"La CACE tiene como propósito divulgar y promover el uso de nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, comunicaciones, comercio y negocios electrónicos", aclaró el funcionario.

 

El objetivo que persiguen es integrar y potenciar a toda la cadena de valor del sector, a partir de un entorno colaborativo, participativo, inclusivo y emprendedor.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo