SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Realizaron un encuentro sobre comercio digital

Presentaron un informe anual. También analizaron estrategias para poder impulsar las ventas online.

Por redacción
| 07 de abril de 2022
Encuentro. En la cita se expusieron las tendencias del país y de la región. Foto: ANSL.

El Ministerio de Producción de San Luis y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizaron ayer en el Salón de la Puntanidad el primer Encuentro de Comercio Electrónico: Vender Online. En la cita, a la que asistieron más de cien personas, presentaron el informe anual sobre el consumo virtual a niveles nacional y regional (Cuyo), y analizaron diversas estrategias para montar y llevar una empresa online.

 

"La iniciativa surge porque en la pandemia los comercios estaban cerrados y pensamos en darles una herramienta para que puedan vender. Entonces salió la idea de contactarnos con la CACE. El año pasado firmamos un convenio para generar una colaboración de ambas partes y poder llegar con estas herramientas a los habitantes de San Luis", explicó el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

 

El director de la CACE para la Región Cuyo, Gerardo Biondolillo, informó que "la charla surgió de un trabajo que venimos haciendo con el Gobierno de San Luis, tratando de apoyarnos mutuamente para acercar herramientas a los empresarios, emprendedores y comerciantes de la zona para que puedan aumentar sus negocios".

 

Uno de los temas más destacados del encuentro fue la presentación del informe anual, en el que se pudo observar que, luego de la pandemia, el comercio virtual tuvo un crecimiento en el país del 86 por ciento. Aclararon que Cuyo, que representa el 5 por ciento de las ventas online a nivel nacional, se encuentra en sintonía con estos números, si bien hay variaciones en las decisiones de compra.

 

Aseguran que, en general, los rubros más demandados en el comercio electrónico son los de ropa deportiva y entradas a espectáculos. El medio que eligen los clientes para hacer las transacciones es, mayoritariamente, a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

 

"Nos hemos quedado impactados con los números que hemos visto del comercio electrónico y el potencial que tiene. San Luis es una provincia digital y tenemos que brindar herramientas al sector comercial para que pueda competir, no solamente en nuestra región, sino también afuera", afirmó Lavandeira.

 

Advirtieron que este no será el último encuentro que se realizará en el año, sino que forma parte de un ciclo en el que continuarán trabajando conjuntamente "teniendo en cuenta las inquietudes y necesidades de los habitantes puntanos" .

 

Biondolillo dijo: "Hoy pudimos plasmar la reunión después de la cuarentena en un evento físico, realmente muy lindo y con muy buena convocatoria. Vino mucha gente y mostró mucho interés por aprender. Estamos muy contentos y seguramente será el primero de muchos otros que hagamos con el Gobierno".

 

Lavandeira afirmó que "este es el inicio de un ciclo de capacitaciones y charlas que queremos brindar a la sociedad comercial y también al que está atrás de una pantalla para que puedan promocionar sus productos".

 

En el encuentro señalaron que el e-commerce ha crecido mucho estos últimos años. Explicaron que este fenómeno no solo se debe a la pandemia, sino también a un auge en las nuevas formas de mercado.

 

"Hoy es fundamental el e-commerce. Ya no existe el mundo físico y el online separados. Todo comercio, en alguna medida, debe tener una estrategia y presencia virtual", finalizó Biondolillo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo