36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Guerra en Ucrania: Alberto Fernández postergó su gira por Medio Oriente

El objetivo era participar de la Expo Dubai en busca de inversiones y contratos de exportación. Sí asistirá a la asunción del presidente Gabriel Boric en Chile.

Por redacción
| 06 de marzo de 2022

La escalada bélica protagonizada por Rusia y Ucrania llevaron al presidente Alberto Fernández a postergar la gira que había programado por Medio Oriente con el objetivo de participar de la Expo Dubai, a la que iba en búsqueda de nuevas inversiones y diversificar la oferta exportadora con los países árabes.

 

Según lo detallado por fuentes oficiales días atrás, el itinerario de la gira por Medio Oriente iniciaría el lunes 14 de marzo, con el arribo del mandatario nacional junto a funcionarios nacionales y gobernadores a Abu Dabi, la región más rica de los Emiratos Árabes, con la intención de coordinar reuniones que culminen en la apertura de los mercados y posibiliten la llegada de inversiones.

 

Posteriormente, el martes 15, Fernández formaría parte de la celebración del Día de Argentina en la Expo Dubai.

 

Y culminaría con una tercera escala en Arabia Saudita, socio en la región, con quien la Argentina mantiene un saldo comercial favorable que supera los 700 millones de dólares.

 

A pesar de la reprogramación, Fernández mantiene la visita a Chile y participará de la asunción de su par, Gabriel Boric.

 

Sin embargo, posteriormente, en lugar de viajar desde Santiago de Chile rumbo a Medio Oriente, el mandatario volverá a la Argentina para retomar su agenda habitual.

 

NA/FQ.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...