26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Gobierno, Municipio y judiciales apoyan el paro por el 8M

Para participar en las actividades de este martes, trabajadoras de la administración pública, de la Intendencia y del Poder Judicial podrán no acudir a sus lugares de trabajo.

Por redacción
| 07 de marzo de 2022
En 2021, más de un centenar de mujeres marcharon por la capital puntana. Foto: El Diario.

El Gobierno de San Luis y la Municipalidad capitalina informaron que apoyan el paro de las mujeres por el 8M. Ante esto, indicaron que las trabajadoras de ambas instituciones podrán no acudir a sus lugares de trabajo para participar en las actividades que se realicen este martes.

 

A través de un decreto, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, estableció: “Disponer que la asistencia a los lugares de trabajo el 8 de marzo de 2022 es voluntaria para las mujeres y personas del colectivo LGBTTIQNB+ trabajadores de la administración pública provincial centralizadas y descentralizadas, como gesto solidario de adhesión al Paro Internacional de Mujeres 8M, a los fines de posibilitar la participación activa de las mismas en las diferentes actividades y propuestas que se desarrollen en el marco de aquel”.

 

En la misma resolución dispone que los organismos que cubren servicios esenciales como salud, seguridad, televisión, Dosep, San Luis Solidario, entre otros, deberán prever guardias a los efectos de brindar la continuación de los servicios.

 

Además, se invitó a los municipios de la provincia a adherirse al presente decreto.

 

En esta misma línea, el Municipio de San Luis también emitió un decreto donde se avalan las acciones que se realicen en este día de lucha.

 

En el artículo 2 del decreto municipal se indica que las trabajadoras que decidan participar de las iniciativas del 8M tendrán justificadas las inasistencias. La medida alcanza también al Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas.

 

Más tarde, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis emitió un decreto por el que adhiere al decreto del Poder Ejecutivo y deja como voluntaria la asistencia a su lugares de  trabajo a mujeres y personas del colectivo LGBTTIQNB+, con el detalle de que deberán asegurarse guardias mínimas en algunas reparticiones.

 

NTV.

 

Comentá vos tambien...