35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Buscan nombres para los animales de la Granja Experimental Agroecológica

Los alumnos de las escuelas que visiten el predio serán los encargados de elegir cómo se van a llamar.

Por redacción
| 11 de abril de 2022
Oveja negra. Carmen es la primera en recibir su identidad, gracias a los chicos.

En el predio en el que antes solamente había viveros productivos, en Cruz de Piedra, ahora conviven animales que necesitan tener un nombre. Por eso, al jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, se le ocurrió que los alumnos de las escuelas que se anotaron para visitar la Granja Experimental Agroecológica se encarguen de la tarea.
“Decidimos que a cada escuela que nos visite, asignarle un animal de la granja para que le elijan el nombre. La modalidad la tienen que desarrollar los docentes, como a ellos les parezca; por ejemplo, a través de un concurso. La escuela generativa Semillas, de la ciudad de La Punta, fue la primera en conocer las instalaciones, entonces ellos le pusieron Carmen a la oveja negra”, explicó Pensotti, y añadió que buscan que cada institución educativa haga lo mismo.
La Escuela Técnica N° 37 “Germán Ave Lallemant”, de Juana Koslay, tiene la tarea de asignarle un nombre a la vaca; y la N° 3 “General Belgrano” tiene que hacerlo con la oveja blanca. 
“No hay requerimientos a seguir, cada docente puede implementar la elección como quiera, después nos tiene que mandar a nosotros el nombre que hayan elegido”, aseveró.

 

El único animal de la granja que llegó con nombre se llama Chinita, y es una yegua que fue donada por el vecino Juan Funes de Cruz de Piedra.
 

“Es muy mansita, decidimos adoptarla porque su dueño nos había contado que a él se le escapaba y que consideraba que en este espacio va a estar más al resguardo. La vamos a alimentar, ella ya tiene su lugarcito, se ganó el corazón de todos y forma parte del plantel”, contó Pensotti.
Además de la vaca, la yegua y las ovejas, los chicos tendrán que buscar nombre a los conejos. “Hace unos días la coneja tuvo cuatro crías. No hay un tiempo determinado para poner los nombres, pero puede que les lleve hacerlo aproximadamente una semana, como mucho”, indicó el funcionario.
Hoy, la Granja Experimental Agroecológica recibirá la visita de los alumnos de la Escuela Pública Digital (EPD) “Albert Einstein”, de la ciudad de San Luis, a partir de las 9; y mañana, en el mismo horario, será el turno de los de la “Juan Esteban Pedernera”, de Villa Mercedes. “Nos pone muy contentos recibir a los chicos y se nota el interés que tienen en aprender cómo se puede trabajar en una huerta y en una granja”, concluyó Pensotti.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...