13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Un temporal con abundante lluvia y granizo azotó a Concarán

La descarga fue en las primeras horas de la tarde y solo en media hora se acumuló 50 milímetros de agua. Cuadrillas municipales trabajaban para liberar las bocas de tormenta.

Por redacción
| 12 de abril de 2022
Intensidad. La acumulación de granizo formó un manto blanco similar a la nieve. Foto: Municipalidad de Concarán.

Un fuerte temporal sorprendió a los habitantes de Concarán en el inicio de la tarde de este martes, que incluyó abundante caída de agua y granizo en un corto periodo de tiempo.

 

Consultado por El Diario de la República, el intendente de la localidad cabecera del departamento Chacabuco, Facundo Domínguez, dijo que la tormenta se desató cerca de las 13:30, extendiéndose por aproximadamente una hora. Indicó además que solo en la primera hora de descarga, las precipitaciones acumuladas alcanzaron hasta los 50 milímetros en el pluviómetro, mientras que el granizo trepó hasta los 25 centímetros de altura.

 

La descarga del temporal ocurrió en tan solo media hora, a partir de le las 13:30 aproximadamente.

 

“Por fortuna no tuvimos mayores inconvenientes salvo por la obstrucción de los desagotes debido a las ramas y los demás materiales que arrastró el agua, como también por el granizo acumulado”, informó Domínguez, quien agregó que distintas cuadrillas municipales trabajaban en distintos sectores de la ciudad para liberar los desagotes pluviales afectados.

 

ALG

 

 

Comentá vos tambien...