34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Rusia anuncia una rendición masiva en Mariupol y controla la ciudad

Según el Ministerio de Defensa ruso, 1.026 militares ucranianos de la 36ª Brigada de Marina depusieron de manera voluntaria las armas.

Por redacción
| 13 de abril de 2022
Soldados rusos patrullan las calles de Mariupol, donde este miércoles los marinos de guerra ucranianos se rindieron. Foto: Télam

Rusia anunció este miércoles la rendición de más de 1.000 marinos ucranianos en la ciudad portuaria de Mariupol, sitiada desde hace semanas, mientras que en el plano diplomático los presidentes de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, todos miembros de la OTAN y a las puertas de Rusia, visitaron Ucrania como muestra de apoyo a Kiev.

 

"En la ciudad de Mariupol, en la zona de la fábrica metalúrgica Ilich (...) 1.026 militares ucranianos de la 36ª Brigada de Marina depusieron de manera voluntaria las armas y se rindieron", anunció en la mañana de este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

 

El funcionario precisó que entre los militares que se rindieron hay 162 oficiales y 47 mujeres.

 

De los rendidos, señaló, 151 heridos recibieron primeros auxilios en el sitio y más tarde fueron trasladados al Hospital de Mariupol para recibir tratamiento, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

La televisión pública rusa mostró imágenes de hombres con ropas camufladas transportando a heridos en camillas en lo que parecía ser una cueva, reprodujo la agencia de noticias AFP.

 

Las autoridades regionales del sudeste de Ucrania evaluaron en al menos 20.000 el número de muertos en Mariupol, bombardeada desde hace más de 40 de los 49 días que lleva la invasión rusa a Ucrania.

 

En tanto, los mandatarios de los tres países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) y Polonia visitaron Ucrania en una muestra de apoyo al asediado país, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, prometiera continuar con su ofensiva hasta su "completa finalización".

 

Télam/MGE

 

Comentá vos tambien...