13°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

13°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Analizan celulares incautados en San Juan por causa de grooming

La investigación inició a raíz de una denuncia que realizó la madre de la niña. La víctima es una adolescente de San Luis. Agentes de la Policía de la Provincia allanaron la casa del sospechoso.

Por redacción
| 16 de abril de 2022
San Juan. El allanamiento fue el jueves, en la vivienda del denunciado, ubicada en la calle Cereceto al 100. Fotos: Brigada de Protección Ejecutiva.

Personal del Departamento Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis analiza dos celulares y una PlayStation que agentes de la Dirección General de Protección Ejecutiva secuestraron el jueves en San Juan durante un allanamiento. El procedimiento fue ordenado por el juez de Garantía 2, Ariel Parrillis, a raíz de una denuncia por grooming (acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital). En esta investigación, la víctima es una adolescente puntana.

 

Según detalló el oficial principal y miembro de la Brigada de Protección Ejecutiva, Juan Carlos Romero, el jueves 7 de abril la madre de la niña realizó la denuncia. Indicó que expuso que había advertido que su hija, de 13 años, mantenía una comunicación por Instagram con un mayor. “Vio que habían pactado un encuentro y eso fue lo que motivó que la investigación prosiguiera de manera rápida. Se le dio conocimiento a la Fiscalía de Abordaje, a cargo de María Eugenia Zabala Chacur, y ella determinó que había elementos suficientes para solicitar un allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en San Juan. El juez Parrillis dio lugar y ordenó la medida”, explicó.

 

 

Secuestro. Los pesquisas lograron incautar dos celulares y una PlayStation. Fotos: Brigada de Protección Ejecutiva.

 

 

A San Juan viajaron cuatro investigadores, entre ellos el oficial principal Romero. “Llegamos el miércoles y realizamos diversas tareas investigativas en conjunto con pares de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de la vecina provincia y personal del Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas. El allanamiento fue el jueves en la vivienda del sospechoso, de apellido Merelles. Comenzó alrededor de las 8:30 y se extendió por unas dos horas. Allí logramos secuestrar dos celulares y una PlayStation. Ese último dispositivo fue incautado, dado que también tiene conexión a la red, por lo que al peritarlo se podrían hallar algunos registros de interés para la causa”, relató la fuente.

 

El domicilio requisado está ubicado en la calle Cereceto oeste al 100, de la capital de San Juan. Los pesquisas, a través de investigaciones, sabían que al momento de irrumpir en la morada el sospechoso, de entre 19 y 22 años, estaría durmiendo. “También se procedió a notificarle que obra en su contra una medida restrictiva de prohibición de acercamiento hacia la menor, como así también que no puede contactarse con ella bajo ninguna modalidad como por ejemplo redes sociales, mensajería instantánea y/o plataformas digitales”, resaltó.

 

Por último, refirió que en este caso primó la preservación de la integridad física de la niña porque aparentemente el sospechoso había pactado que el viernes iba a viajar a San Luis para encontrarse con ella. “Eso pudo ser constatado porque solicitamos los informes de las redes sociales de la víctima. Existía una conversación con connotación sexual de la que se analizó el contexto de la charla y si bien no ha terminado el análisis completo del contenido, se presume que existirían también algunas imágenes de índole sexual”, concluyó.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...