11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Cárcel para 4 personas por robar 43 celulares en Villa de Merlo

El hurto se produjo  durante un recital en la localidad turística. Los dispositivos ya fueron devueltos a sus propietarios. Se investiga una posible asociación ilícita entre tres de los cuatro acusados.

Por redacción
| 18 de abril de 2022
Este lunes a la tarde los acusados fueron notificados de su encarcelamiento: Foto: Infomerlo.

 El juez Jorge Pinto dio lugar a lo solicitado por el fiscal Leonardo Navarini e imputó por "Hurto simple en concurso real" y les dictó prisión preventiva a dos mujeres y dos hombres oriundos de Córdoba que fueron apresados en dos procedimientos, en el que les secuestraron 43 celulares que habían robado durante el festival Valle del Sol Rock, en la villa turística de Merlo el domingo. Navarini informó que parte de los dispositivos ya fueron devueltos a sus propietarios y comentó que investiga una posible asociación ilícita entre tres de los cuatro acusados. 

 

La primer acusada, una joven de apellido Cortés, de 22 años, fue apresada sola a la salida del espectáculo, luego de ser señalada por alguna de las víctimas. Durante la requisa tenía consigo una mochila y una riñonera con 30 celulares. El fiscal dijo que su pedido se basó en el peligro de fuga, porque la joven no vive en la provincia y podría causar entorpecimiento en la investigación. Creen que no tendría vinculación con los otros tres acusados. "Solo afirmó que desconocía a los otros detenidos, aunque seguiremos con las averiguaciones", dijo.

 

Navarini detalló que a la joven le dictaron prisión preventiva por 30 días y se abstuvo de declarar durante la audiencia de formulación de cargos realizada en el Juzgado Multifuero con asiento en la localidad de Santa Rosa.

 

Paralelamente, en otra audiencia y teniendo en cuenta que fueron detenidos minutos más tarde a la captura de Cortés, el juez Pinto le dictó 20 días de prisión preventiva a M.G.P, de 39 años; C.L., de 44; y N.M.C, una mujer de 34. Estos circulaban en un Peugeot 308 y al recibir la voz de alto de los agentes policiales, también a la salida del concierto, huyeron. Finalmente, fueron apresados a unas cuadras, en el cruce de las calles Los Tilos y Pedernera. Allí, secuestraron otros 13 celulares, 8 estaban en el Peugeot 308 y 5 en la mochila de la mujer de 34 años.

 

Al igual que Cortés, el trío declaró que no se conocían entre sí, aunque para Navarini esto no sería así, ya que argumentó que "circulaban en el mismo auto y además fueron desde Córdoba hasta el lugar juntos", afirmó. También mencionó que investigan la fuga de otras tres personas que iban junto a ellos durante la persecución.

 

Por su parte, el fiscal adelantó que en los próximos días avanzarán con las diligencias y evalúan configurar la carátula de los detenidos en el auto bajo una asociación ilícita, por el contexto del hecho.

 

Además, refirió que tras un informe que llegó desde Córdoba, ninguno de los acusados posee antecedentes condenatorios.

 

En cuanto al botín, refirió que de los 30 secuestrados en primera instancia, 13 ya fueron devueltos y de los 13 recuperados en el primer procedimiento, 7 de ellos ya fueron reclamados por sus propietarios. "Agentes de la Comisaría 26ª están trabajando en la devolución. Todo es acorde a cómo los propietarios puedan acreditar que es de su pertenencia, ya sea por la clave, el patrón o algún papel que lo demuestre", cerró.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...