SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Motivos para celebrar, séptimo aniversario de Guitarras Aparceras

El grupo villamercedino está de festejo con presentación en vivo y el lanzamiento de su segundo videoclip.

Por redacción
| 02 de abril de 2022
De ley. Los folcloristas de Guitarras Aparceras prometen una noche diferente para festejar su aniversario y le regalarán al público el lanzamiento de su segundo videoclip "La Juana Bailona". Foto: Gentileza.

La que sabe de zarandeos y danzas es "La Juana Bailona", la famosa protagonista de la cueca escrita por Julio César Navarro que fue inmortalizada en la voz de Juanón Lucero, entre otros folcloristas de renombre, que la llevaron a los grandes escenarios de la provincia. En la actualidad, quienes la interpretan son los músicos de Guitarras Aparceras, el conjunto villamercedino que festejará este sábado su séptimo aniversario en la peña Mi Madre Tierra, con entradas agotadas y el lanzamiento de su segundo videoclip que representa la historia de esta cuyana de ley.

 

Los Aparceros, como se los conoce en la ciudad, viajaron a la estancia "San Pedro", cerca de Villa Mercedes, para grabar el video rodeado de comidas caseras y un equipo de producción que los esperó con todo preparado para que los artistas canten y disfruten.

 

"Fue una experiencia muy agradable porque es una canción típica de nuestro cancionero, que fue muy bien representada en el video. Hicimos tal cual lo que dice la letra junto con la dueña de la estancia que se puso en el papel de Juana", contó Rubén Aguilar, miembro fundador del conjunto.

 

La grabación fue hace dos semanas y ya está todo listo para mostrarlo al público.

 

"Elegimos el día en que celebramos nuestro aniversario para regalarle a la gente un nuevo trabajo, porque ellos son los que se merecen el reconocimiento por tantos años de apoyo y seguimiento", agregó Rubén, que conforma el grupo junto a sus compañeros "Cholo" Barroso, Luis "Beto" Gijena y Sebastián Suárez, este último, presentado como una de las promesas del folclore joven en la provincia.

 

El 2022 comenzó con grandes logros para el conjunto, que tuvo la oportunidad de participar en la última edición del festival de la Calle Angosta, un momento esperado para los artistas después de tantos años de esfuerzo y dedicación.

 

La sorpresa que recibieron antes de la presentación de hoy fue contar con las reservas agotadas para celebrar el aniversario. "Teníamos expectativas de que el lugar se encontrara lleno, pero no imaginábamos que sería antes de la función. Es una felicidad muy grande que nos llevará a dar lo mejor de nosotros en el escenario", expresó Aguilar.

 

Además de "La Juana Bailona", los Aparceros brindarán un concierto con las canciones más populares del repertorio cuyano y las que integran su último disco "A ti, ciudad querida", que presentaron el año pasado y grabaron en los estudios villamercedinos de Casa de la Música.

 

El cuarteto de cuerdas también contará con invitados y amigos que pasarán por el escenario para festejar el aniversario. Entre ellos, Ramón Devia, Jonatan Pizarro, Silver Cardona y Los Copleros.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo