12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Miguel Baldoni se baja del Argentino y correrá en Quines

El piloto puntano no viajó a Córdoba y estará este fin de semana a bordo de un VW Gol de la Clase A en San Luis.

Por redacción
| 21 de abril de 2022
La dupla del éxito. El "Coyote Puntano" competirá en suelo sanluiseño. Lo hará junto al navegante cordobés Gustavo "Tuti" Franchello en un Gol Clase A. Foto: Gentileza

Miguel Baldoni estará este fin de semana disputando la segunda fecha del Rally Provincial por los caminos de Quines. El puntano, habitual animador del Argentino, decidió dejar de lado ese compromiso y competir en San Luis.

 

"Estamos trabajando en un ambicioso proyecto junto al equipo Barattero con un auto Skoda. Lamentablemente los tiempos se prolongaron y el auto estará en Argentina dentro de un mes aproximadamente, calculo que para el Rally de Catamarca. Con este panorama, para correr el Argentino este fin de semana tenía que salir a alquilar otro auto y ya tuve una mala experiencia en la primera fecha, por lo que opté por correr en San Luis", comenzó el detalle el "Coyote Puntano".

 

El Rally sanluiseño y el Rally Argentino coincidieron para este fin de semana; uno competirá en Mina Clavero y el otro en Quines, por lo que la decisión fue inmediata.

 

"La idea es mantener el ritmo hasta que llegue el auto nuevo, y qué mejor que hacerlo en San Luis y ante la gente que tanto me apoya. Me encanta correr en mi provincia y más con un auto de tracción simple, además en una categoría donde hay excelentes pilotos y es muy competitiva. Va a ser un placer estar en Quines", dijo Baldoni.

 

Con respecto a la competencia que se avecina, el campeón argentino sentenció: "Es una buena oportunidad para disfrutar en familia y con amigos. Con referencia a la carrera, tiene varios de los tramos más lindos de la provincia. Además el plus del Súper Especial Nocturno, una marca registrada de Quines y que convoca a una multitud. Iremos a ganar la carrera porque la idea es pelear el campeonato, ya que seguiré mientras no se superpongan más fechas".

 

Baldoni sufrió un vuelco tras un lomo a fondo en el Rally Master disputado hace dos meses en La Toma, por lo que estará con un auto prácticamente nuevo en la rampa del norte puntano.

 

"Tengo que hacer un especial agradecimiento al equipo Haedo Competición, que trabajó de gran manera para dejar el auto como nuevo. La motorización estuvo a cargo de Diego Gay, uno de los mejores y con amplia experiencia en el Turismo Nacional. Creo que si todo sale bien tendremos muchas alegrías por delante. Por lo pronto este fin de semana vamos a dar pelea, vamos por el podio". comentó Baldoni.

 

Para no dar ventajas de ningún tipo, Baldoni tendrá otro campeón a su lado: el cordobés Gustavo Franchello.

 

"El 'Tuti' es mi habitual navegante en el Rally Argentino y estará acompañándome en Quines. Él es uno de los mejores navegantes que tiene Argentina y tengo el gran placer y suerte de que sea mi compañero; además somos amigos", cerró el puntano.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...