26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Fieles y vecinos permiten que una iglesia avance con su edificación

Desde hace cinco años, la comisión actual organiza rifas, bonos y venta de locro para terminar la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio La Ribera.

Por redacción
| 23 de abril de 2022
Construcción. La iglesia celebra las misas en el templo que están levantando, pero que falta terminar. Foto: Juan Andrés Galli.

La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio La Ribera, crece gracias a la colaboración de los vecinos y fieles. Es que hace cinco años, la comisión actual organiza rifas, bonos contribución y venta de locro para construir el templo. Cuando ellos tomaron el timón de la obra, solo tenían edificadas las paredes, fruto del trabajo de los directivos anteriores.

 

En la actualidad, la parroquia ya celebra sus misas, está techada, tiene los bancos y el altar, pero el proyecto es continuar construyendo un edificio lindero que tendrá oficinas de administración, un confesionario, baños, aulas para catecismo, un campanario y una casa parroquial. Las tareas se realizan en etapas, debido a los costos de los materiales y de la mano de obra. "En esta instancia ya compramos aberturas de aluminio, los sanitarios y las rejas que cerrarán el predio, y estamos recaudando dinero para abonar el trabajo de los albañiles. Terminar todo el plano completo nos va a llevar mucho tiempo, falta bastante, pero de a poco y con la participación de la comunidad vamos avanzando", comentó Saúl Orellano, el presidente de la comisión directiva.

 

 

Terminar todo el plano nos va a llevar mucho tiempo, pero de a poco y con la colaboración de la gente avanzamos.  Saúl Orellano

 

En reiteradas oportunidades han sorteado diferentes premios como una motocicleta y hasta plata en efectivo, pero los dos años de pandemia retrasaron los proyectos. "En 2021 solo pudimos hacer una venta de locro para el 9 de Julio, esto no nos dejó mucha ganancia por el precio de los insumos, pero sí nos sirvió porque lo hicimos en la misma iglesia y la gente que vino a comprar pudo ver los avances y que el dinero que invirtió realmente se utilizó para la obra", detalló el hombre.

 

Para poder avanzar con la edificación lanzaron un nuevo bono contribución, que tendrá tres importantes premios. El valor del cupón es de cuatrocientos pesos y se sorteará el 19 de junio. En esta ocasión los afortunados ganarán dinero. El del primer puesto obtendrá setenta mil pesos, el segundo, cuarenta mil, mientras que el tercero se hará acreedor de veinte mil. "Esta es la cuarta edición de un sorteo de estas características. Para mayor transparencia, contaremos con un escribano y lo haremos en vivo, por las redes sociales. Todos los talonarios se colocarán en una urna de cristal y se sacarán tres bonos; será algo rápido y sencillo, y nos contactaremos con los ganadores", remarcó.

 

Los interesados en colaborar y comprar un número pueden comunicarse con los organizadores mediante el Facebook Parroquia Ntra Sra de Guadalupe - La Ribera - Villa Mercedes o al teléfono 2657 658484. Además, Orellano destacó que venderán los cupones hasta dos días antes del sorteo.

 

"Coordinamos con los compradores y llevamos a domicilio. La última vez teníamos mil bonos, ahora imprimimos quinientos más", dijo.

 

 

Comentá vos tambien...