SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

El gobierno nacional autorizó reajustes en las tarifas de servicios de telecomunicación

A partir de mayo regirá la primera etapa de un aumento total del 19% en el precio de internet, de telefonía fija y móvil y de la televisión por cable y satelital.

Por redacción
| 25 de abril de 2022
El Enacom obligará a las empresas a devolver el valor de incrementos no autorizados. Foto

Nación concedió un incremento en las tarifas de los servicios de internet, de telefonía fija y móvil, como también de la televisión por cable. Las subas serán de un 19%, a concretarse en dos etapas de un 9,5% cada uno durante mayo y julio, de acuerdo a la Resolución 725/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

Desde el mes que viene las prestadoras de telefonía celular podrán aplicar el primero de los incrementos para "cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas".

 

De igual forma, los incrementos fueron autorizados también para las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico (Srsvfr) y de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).

 

Además, según los nuevos valores, los precios para la "modalidad prepaga pura" de la telefonía móvil serán de $27,40 en mayo y $30 en julio; mientras que se aplicará para el segundo de voz y el SMS $0,42 en mayo y $0,46 en julio. En todos los casos están incluidos los impuestos.

 

El Enacom advirtió que cualquier cambio que las empresas "eventualmente realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales con arreglo a las autorizaciones de incrementos aprobadas en la presente Resolución deberán ser comunicadas" a ese organismo, que regula los servicios de telecomunicaciones en el país.

 

La última suba registrada en el sector fue en enero fue del 9,8%, pero alcanzó solo a las empresas de internet, telefonía fija y televisión por cable y satelital, que cuenten con menos de 100 mil clientes.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...