13°SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Finalizó la siembra de 500 hectáreas de alfalfa sobre la Cuenca baja El Morro

Fue en el Establecimiento Rural Experimental “Don Hugo”, ubicado en la ruta Nº 8, kilómetro 718 en Villa Mercedes.

Por redacción
| 25 de abril de 2022
El Plan Integral Plurianual de Alfalfa es un hecho con bases sólidas, en lo ambiental y en lo comercial. Foto: ANSL.

La recuperación ambiental tiene un paso adelante. Se trata de la siembra de alfalfa en el Establecimiento Rural Experimental “Don Hugo”, ubicado en la Cuenca El Morro (ruta Nº 8, kilómetro 718 en Villa Mercedes). Cuenta con 600 hectáreas, y se han utilizado 500 para la implantación de alfalfa, 200 más de las sembradas en la campaña 2020-2021.

 

“En el año 2020 nos planteamos el desafío de generar nuestra producción de alfalfa con el objetivo final de venderla al exterior. Comenzamos a preparar las primeras 300 hectáreas, una superficie prudencial para ir corrigiendo los pormenores que siempre surgen en este tipo de actividad, y este año, con la experiencia adquirida, logramos sumar 200 hectáreas más”, expresó el jefe del Subprograma Producción de Alfalfa, Federico Costanzo.

 

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de San Luis Logística, desarrolla el Plan Integral Plurianual de Producción y Exportación de Alfalfa, que tiene como objetivo ser una solución ambiental sustentable para la problemática de la Cuenca El Morro y una posibilidad de crecimiento para los productores puntanos.

 

El Plan Integral Plurianual de Alfalfa es un hecho con bases sólidas, en lo ambiental y en lo comercial, posicionando a San Luis como exportador de esta pastura de primera calidad.

 

Fuente: ANSL/MM

 

Comentá vos tambien...