11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

El futuro compitió en San Luis y brindó un gran espectáculo

La pista sintética del predio "Pedro Presti" fue otra vez escenario de un certamen de  nivel nacional y le abrió las puertas al 52º Campeonato Nacional U20.

Por redacción
| 27 de abril de 2022
Salto con garrocha, una prueba siempre atractiva. Los campeones en San Luis fueron la santafesina Luciana Gómez Iriondo y el porteño Félix Oruezabala. Fotos: Héctor Portela/Marianela Sánchez.

Fueron dos días en los que se respiró atletismo en el oeste de la ciudad capital. La pista sintética del predio "Pedro Presti" fue sede del 52º Campeonato Nacional U20 de Atletismo, con presencia de participantes de todo el país.

 

 

 

Además de la masiva presencia de competidores, hubo atletas de enorme nivel, con vasta experiencia internacional, como Tomás Mondino, Bautista Diamante, Joaquina Dura, Luciana Gómez Iriondo y Juan Manuel Arrieguez, solo por nombrar algunos, más la figura local: el vallista Bruno de Genaro.

 

"Esta categoría es muy importante, con una base amplia de atletas que se va acotando en la U23 y en Mayores", señaló Daniel Sotto, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), quien estuvo en San Luis todo el fin de semana. Con respecto al "Pedro Presti", el dirigente dijo: "Este lugar permite que el atleta tenga todas las condiciones para poder evolucionar. Es ideal tener un espacio así para la competencia".

 

En cuanto a lo organizativo, el certamen marchó en tiempo y forma, con puntualidad en ambas jornadas, y los protagonistas se brindaron por completo con el espectáculo. Lo único que no acompañó fue el clima, ya que hubo viento el sábado y el domingo por la tarde, lo que no contribuyó principalmente para las marcas en las pruebas de velocidad y saltos.

 

 

 

San Luis cosechó ocho podios: dos títulos, tres subcampeonatos y tres terceros puestos, ubicándose quinto en el medallero y en la tabla de puntajes. Al respecto, el presidente de la CADA señaló: "Es notorio el crecimiento de San Luis a nivel atlético. Lo venimos viendo desde 2018, más o menos, y se notó en los últimos Binacionales; y también en categoría Mayores, en donde el número de atletas ha crecido y la presencia en finales también. Antes, a San Luis lo teníamos de mitad de tabla hacia abajo y ahora está en el sexto, séptimo lugar. Eso demuestra el crecimiento y potencial".

 

Comentá vos tambien...