24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La Policía secuestró un cargamento de más 12 kilos de marihuana compactada

La droga provenía de Río Cuarto a través de una encomienda. El objetivo de los delincuentes era comercializar la sustancia durante las fiestas religiosas.

Por redacción
| 30 de abril de 2022
Uno de los operativos de allanamientos se realizó en barrio Eva Perón. Foto: Gentileza.

A través de un trabajo de investigación realizado por la División de Lucha Contra el Narcotráfico DG-8 de San Luis, se pudo desbaratar una red de narcotráfico que intentaba ingresar droga a la provincia para ser comercializada durante las fiestas religiosas en Villa de la Quebrada. En total fueron secuestrados 12,800 kilogramos de marihuana compactada en panes, que provenían de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

 

Según la información suministrada por la Policía de San Luis, la investigación comenzó en enero, al detectar que un grupo de personas proveniente de Río Cuarto, en colaboración con un preso alojado en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Formosa, intentaban ingresar la droga a San Luis.

 

Droga secuestrada.

 

 

Con esta información y con el correr de los meses, los efectivos puntanos pudieron establecer quiénes eran los integrantes de la banda delictiva y definir el día en que se iba a realizar la entrega de la sustancia, que sería a través de encomienda y que la proveedora llegaría a San Luis con la finalidad de cobrar el valor de esta.

 

 

La División de Lucha Contra el Narcotráfico informó que en total la droga secuestrada (la encomienda y en el barrio Eva Perón) es de 13,050 kilogramos, lo equivalente a 39.156 dosis, valuadas en más de 19 millones de pesos.

 

El operativo se realizó el jueves, cuando personal de Narcotráfico detectó que en una empresa de encomienda había llegado la carga. Esta fue descubierta por los canes de la división. Ante esto, se dio conocimiento al Juzgado Federal de San Luis, quien ordenó que se procediera al traslado del cargamento y la realización de allanamientos en el barrio Eva Perón de la capital puntana, dos domicilios particulares en Río Cuarto y en el Servicio Penitenciario de Formosa.

 

Este viernes, se realizó otro operativo - esta vez en la Ediro-, donde se detuvo a María Jimena Barboza, de 21 años, residente en Río Cuarto, indicada como la responsable de cobrar el valor del cargamento de marihuana en San Luis.

 

En el barrio Eva Perón se allanó una vivienda y quedó detenida su propietaria, Rosalía Rodríguez, dado que en su domicilio fueron secuestrados varios elementos que son de interés para la causa, entre ellos: celulares, notas de remitos de encomiendas, una balanza digital, $100.550 y 252 gramos de marihuana.

 

En Río Cuarto fueron allanadas dos viviendas en las que también se encontraron distintos artículos que fueron sumados a la investigación. En el caso del preso en Formosa, las actuaciones de investigación estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina.

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...