SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Una película sobre el autismo fue proyectada en Italia

“El Pozo”, surgida de San Luis Cine, pudo verse en “Casa Argentina en Roma” por el Día Mundial del Autismo. Es la primera cinta del país en retratar la condición autista.

Por redacción
| 05 de abril de 2022
Esta cinta tiene como tema central la condición autista en el rol de una mujer, interpretado por Ana Fontán. Foto: Gentileza.

San Luis estuvo presente en las celebraciones por el Día Mundial y el Mes de Concientización del Autismo. Fue con el filme “El Pozo”, producto de San Luis Cine, que se proyectó este martes en la “Casa Argentina en Roma”.

 

“Estoy feliz porque estamos logrando la meta inicial de esta película, porque la intención era hablar del autismo y comprometernos fuertemente con la causa. Estar a días de cumplir diez años del estreno, este filme duro, con un tema no muy feliz y que se presente en Roma en medio de una pandemia y una guerra, es un triunfo”, comentó a El Diario de la República la actriz Ana Fontán.

 

 

 

Esta cinta tiene como tema central la condición autista en el rol de una mujer, interpretado por Ana Fontán. El filme basado en una historia real, dirigido por  Rodolfo Carnevale, es protagonizado también por Patricia Palmer, Eduardo Blanco y Tupac Larriera.

 

El estreno formal fue el 19 de abril de 2012.

 

Comentá vos tambien...