14°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Apedrearon un colectivo en Juana Koslay y piden más controles a la Policía

A un coche de la empresa Panaholma que iba a Justo Daract le rompieron dos vidrios a la altura del puente peatonal cerca de la estación Axion. Denuncian que en esa zona esto sucede muy seguido.

Por redacción
| 06 de abril de 2022
La unidad que sufrió la rotura de los vidrios por piedrazos es cero kilómetro. Fotos: Gentileza

Los choferes de varias empresas de transporte de pasajeros han empezado a acostumbrarse a que cada vez que pasan por el puente peatonal sobre la avenida Santos Ortiz, a la altura de la estación de servicio Axion de Juana Koslay, reciben un piedrazo.

 

La última vez que sucedió fue en la noche de este martes, cuando un coche de la firma Panaholma recibió varios impactos de piedras que destruyeron dos ventanillas. 

 

José Zoloa, encargado de la empresa, le contó a El Diario de la República que “el coche que presta el servicio de las 21:30 de San Luis hasta Justo Daract, pasando por Villa Mercedes, iba con 15 pasajeros y le tiraron dos piedras. Una pegó en la ventanilla de atrás del chofer y el vidrio explotó, pero como estaba la cortina, los vidrios no dañaron a ningún pasajero. Y la otra dio en la última ventana de la misma hilera del chofer y esa se astilló. Reitero que los vidrios no lastimaron a ningún pasajero”.

 

Zoloa comentó que en el último mes esta conducta se viene repitiendo “saliendo de San Luis, cuando uno llega a Juana Koslay y pasa la estación de servicio Axion (a la altura del puente peatonal). Ya nos han apedreado un montón de veces nuestros coches. Pero también sabemos que empresas de larga distancia como TATA El Rápido y Andesmar también lo han sufrido”.

 

Además, detalló que se suma otro inconveniente porque “inmediatamente hubo que llevar otro coche a ese lugar para continuar el servicio hasta Justo Daract y el colectivo dañado hubo que traerlo al depósito de San Luis para dejarlo en reparación”.

 

El encargado de Panaholma confirmó que el arreglo de los dos vidrios le costó 50 mil pesos, “y encima no son originales”, aclaró. Y dijo que "a esto se suma que hoy (miércoles) ese coche no se puede usar porque está en reparación".

 

Zoloa contó que “esta es la tercera unidad cero kilómetro que nos apedrean en ese mismo sector”. Pero señaló que no es el único lugar donde les sucede: “En Villa Mercedes también nos pasó, sobre la avenida 25 de Mayo, por la que se ingresa a la ciudad, dos cuadras antes de entrar a la terminal también hemos recibido unos piedrazos. La última vez fue a las tres de la tarde”.

 

El hombre dijo que no hicieron la denuncia policial porque “eso queda ahí y no pasa nada. Ya lo hicimos cuando nos pasó esto en Villa Mercedes. Lo que queremos es hacerlo público para alertar a las autoridades de que ahí hay un barrio peligroso y que habría que darle más seguridad a los que transitan por esa parte de la ruta”.

 

MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo