SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Dos familias del barrio 500 Viviendas Norte estrenaron gas natural

Este miércoles, Nadia Becerra y Clara Quiroga, junto a Carlos Ponce, fueron los primeros vecinos en acceder al servicio, que llegará paulatinamente a los demás.

Por redacción
| 06 de abril de 2022
Hornallas encendidas en la casa de Nadia. Foto: Prensa Energía San Luis Sapem.

Este miércoles no fue un día más para las familias Becerra y Ponce-Quiroga, ya que compartieron la alegría de ser los primeros en conectarse a la red de gas en el barrio 500 Viviendas Norte. El servicio llegará paulatinamente a los demás vecinos de ese vecindario, como del Juan Gilberto Funes de la ciudad capital, que se que anotaron en los Centro de Atención al Vecino (CAV) que la Municipalidad de San Luis dispuso en diferentes sectores para acceder al Plan “Mi Casa con Gas” de Energía San Luis.

 

“Estoy más que feliz porque para mí fue un abrir y cerrar de ojos, tengo 6 hijos y nietos y ahora esperamos el invierno calentitos”, expresó emocionada Nadia Becerra, la primera vecina en conectarse a la red.

 

Clara Quiroga y Carlos Ponce, los segundos en acceder al servicio, relataron: “Estamos muy agradecidos, esperamos muy poco tiempo, fuimos los segundos en inscribirnos. Impacta directamente en nuestra economía, ahora tenemos comodidad y ventajas por donde se mire; hay que tener paciencia, pero el beneficio llegará a todos los vecinos”.

 

El presidente de Energía San Luis, Luis “Piri” Macagno, describió: “Esto tiene que ver con un trabajo que se inició el año pasado, que fue una promesa del Gobernador y de la empresa para poder ampliar la red de servicio de provisión de gas natural. Luego de la obra para instalar toda la red externa, se pensó en un plan para el vecino, de 60 cuotas sin interés, 90 con tasa mínima, para que todos pudieran acceder, todo eso lleva tareas de inspección que culminaron el año pasado, las conexiones internas están finalizando, y en este caso se habilitaron los primeros dos usuarios”.

 

Clara Quiroga y Carlos Ponce contaron: "Esperamos muy poco tiempo, fuimos los segundos en inscribirnos". Foto: Prensa Energía San Luis Sapem.

 

Los beneficiarios de “Mi casa con Gas” empezarán a pagar la primera cuota del plan de financiación que hayan contratado para las obras dentro del domicilio conjuntamente con el consumo, recién al mes de habilitado el servicio en sus hogares.

 

El director de Energía San Luis, Mariano Estrada, detalló que el "gobierno provincial realizó una inversión superior a los $80 millones para la extensión de la red de gas, es decir traer los caños troncales a estos barrios del norte de la ciudad".

 

El secretario de Gobierno Municipal, Andrés Russo, y la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, también acompañaron a los vecinos.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones para el plan que permite financiar la instalación interna del servicio siguen abiertas de lunes a viernes de 8 a 16, en los CAV habilitados para realizar el trámite. Los vecinos del barrio Juan Gilberto Funes deben acercarse al centro Jardín San Luis ubicado en la calle Franco Pastore 2784; mientras que los vecinos del 500 Viviendas Norte deben hacerlo en el CAV del mismo barrio.

 

Los requisitos para quienes deseen acceder al plan son: fotocopia del DNI del titular de la vivienda, copia de un impuesto o servicio y el título de propiedad, el boleto de compraventa o con el certificado de domicilio firmado por la Policía y dos testigos.

 

 

Prensa Energía San Luis Sapem

 

 

 

 

Comentá vos tambien...