SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Comienzan a colocar la vacuna Pfizer de COVID en niños y niñas

La jornada de vacunación será este sábado en la Casa de la Cultura entre las 16:30 y las 19:30.

Por redacción
| 09 de abril de 2022
Protección. Vacunan a chicos de 5 a 11 años por primera vez con Pfizer. Fotos: El Diario

Esta tarde comenzarán a colocar la vacuna Pfizer para COVID-19 destinada a niños y niñas de entre 5 y 11 años, en un nuevo sábado de inmunizaciones masivas en la Casa de la Cultura, de 16:30 a 19:30. También podrán asistir adolescentes y adultos que no hayan recibido primera, segunda o tercera dosis.

 

“En los casos pediátricos aún no está homologada la combinación de laboratorios, como en los adultos, por lo tanto los que recibieron Sinopharm deben continuar con esa. Esto es un incentivo para aquellos padres que no hayan optado por esa opción, y quieran iniciar el esquema con Pfizer”, mencionó la licenciada Dina Barizzoni, quien está a cargo del vacunatorio local.

 

La coordinadora agregó que es la primera vez que colocan esta vacuna en los más pequeños, y alentó a la comunidad que estuvo esperando la llegada a que aprovechen esta oportunidad ya que no hay ningún límite en la cantidad de dosis.

 

“También pueden asistir niños que les falte la segunda dosis de Sinopharm. En el caso de los adultos, estaremos colocando la cuarta también, pero con turnos perdidos únicamente”, explicó Barizzoni.

 

La profesional dijo que hubo muy buena aceptación de los tutores con el primer componente, pero que notaron una baja en el segundo, y esperan que esta nueva alternativa incentive positivamente a cumplir con el esquema. “En los adolescentes venimos muy bien y los resultados son muy favorables, la mayoría opta por estar al día”, sostuvo.

 

La jefa del área de Atención Primaria de la Salud, María de los Ángeles Massa Alcántara, agregó: “Seguimos insistiendo en la vacunación COVID-19 en los niños y adolescentes que aún no lo han hecho. Hemos visto y comprobado que esta es la herramienta que necesitamos para que esta patología no siga encontrando huéspedes disponibles para mutar, cambiar y hacerse fuerte”.  La funcionaria, además, destacó la importancia de hacerlo para tener una real baja de casos como la actual.

 

“En este último tiempo, el virus de la gripe (Influenza A) se ha hecho manifiesto mucho antes de lo que nosotros estamos acostumbrados. Ha golpeado a la población en general, pero sobre todo a los niños y niñas, que durante dos años no tuvieron clases presenciales, con poco contacto con sus pares, lo que los volvió más susceptibles a este tipo de virus respiratorios”, explicó Massa Alcántara.

 

La especialista adhirió a las recomendaciones de la ministra de Salud, Rosa Dávila, sobre la importancia de utilizar tapabocas dentro de lugares cerrados y en los colegios.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...