11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

La Comuna pondrá en marcha cinco proyectos productivos

Las iniciativas están dirigidas a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

Por redacción
| 10 de mayo de 2022
Presentación. Funcionarios municipales dieron detalles de los proyectos y cómo y cuándo se implementarán. Foto: Municipalidad de San Luis

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis anunciaron este martes que pondrán en marcha en julio cinco proyectos productivos y proyectos sociocomunitarios de capacitación.

 

“Estas iniciativas se desarrollarán en el marco de los convenios firmados por la Comuna con el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Concretamente, los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo prestarán tareas laborales y recibirán capacitación en los diferentes proyectos que la Municipalidad llevará adelante”, indicó el Secretario de Desarrollo, Mauro Lucero.

 

Dentro de las acciones se destacan una fábrica textil, una fábrica de premoldeados y un vivero municipal, los dos primeros dentro de la órbita del Programa Promoción del Trabajo, que la Comuna ya implementa. Además, se llevarán adelante talleres de capacitación para inculcar, entre los vecinos, “la importancia de la salud física y mental, mientras que también se llevará a cabo otro trayecto formativo para mejorar el acceso y la generación de oportunidades para la formación de un oficio y la mejora de la empleabilidad a mediano plazo”.

 

Las iniciativas se pondrán en marcha, en una primera etapa, con la participación de 376 beneficiarias y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que solicitaron cumplir sus horas de prestación en la Municipalidad. “Cabe aclarar que el proceso de selección se realizó entre las personas que tienen un Plan Potenciar Trabajo activo dentro de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de San Luis, que es el único Municipio que tiene una unidad de este tipo en la provincia”, indicó Lucero.

 

“Convocamos a los y las beneficiarios que van a participar de los distintos talleres y capacitaciones que vamos a brindar. La idea es que sumen herramientas y que puedan aprender o potenciar un oficio”, detalló el funcionario municipal.

 

Lucero explicó que los proyectos sociocomunitarios “tienden a reforzar el trabajo dirigido a la comunidad y el territorio, priorizando los valores de solidaridad, cooperación, la generación de redes y trabajo colectivo”.

 

Además, indicó que el proyecto de promoción de la salud busca “capacitar a 75 beneficiarios acerca de la importancia del goce de una buena salud y será llevado adelante en el Centro de Convenciones ‘Monseñor Angelelli’”.

 

Por último, agregó que los proyectos sociolaborales “mejoran el acceso y la generación de oportunidades para la formación de un oficio y la mejora de la posibilidad de ser empleados en un trabajo a mediano plazo. Tienen una orientación a distintos tipos de acciones de capacitación, prácticas formativas, talleres, tutorías y promoción de temáticas específicas”.

 

 

Fábrica textil

 

La Dirección de Promoción del Trabajo lo implementará. Los 65 beneficiarios que participen confeccionarán diferentes prendas y artículos, destinados  a la donación y demanda por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. Los y las beneficiarias tendrán capacitaciones previas.

 

Premoldeados

 

En esta iniciativa trabajarán 111 beneficiarios. Tendrán capacitación previa en fabricación de baldosas, bloques de hormigón, bancas para plazas, cestos de basura y otros. También será regulada por la Dirección de Promoción del Trabajo. Funcionará en un galpón industrial que se dará    en consignación.

 

Metalúrgica

 

El proyecto se orienta a la fabricación de productos metalúrgicos destinados a proveer a las necesidades de la Comuna en cartelería señalética vehicular, cartelería urbana, juegos para plazas y cestos de basura, entre otros. Capacitarán y cumplirán sus funciones cincuenta beneficiarios del programa.

 

Vivero Municipal

 

Son dos proyectos que tienen como objetivo capacitar a los beneficiarios en adquirir habilidades y conocimientos   en el manejo de los espacios verdes, para lograr el incremento y el mantenimiento de vegetales y espacios. De estos proyectos participarán 75 personas, quienes desarrollarán sus actividades en el Centro de Disposición Final.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...