SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

GEPU arranca los playoffs contra Nicolás Avellaneda

El equipo puntano enfrentará la semana que viene a los santiagueños, en condición de visitante.

Por redacción
| 10 de mayo de 2022
Es el equipo del "Lobito". Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis clasificó primero en su zona. Foto: El Diario.

Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis enfrentará en un duelo mano a mano a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por los playoffs de la Liga Federal de Básquet.

 

La serie se jugará al mejor de tres partidos, con formato 1-2 entre santiagueños y puntanos. El duelo arrancará en una semana y será con un primer partido en la tierra de la chacarera, mientras que para el segundo y tercer partido, en caso de que sea necesario, se jugarán en el "Emilio Perazzo" de Tomás Jofré y Rivadavia.

 

El rival de GEPU llegó proveniente de la reclasificación. En su estadio de calle Pellegrini al 200 el "Celeste" santiagueño pudo imponer su juego y se quedó con el segundo partido de la serie por 79 a 69 y así despojar a su "tocayo" Nicolás Avellaneda de Tucumán de la chance de continuar.

 

El "Trueno Verde" tucumano también cayó de local en el "Jardín de la República" por 81 a 80.

 

En los santiagueños, Guido Garnica (19 puntos) y Maximiliano Canavo (17) comandaron la ofensiva y con puntos claves le permitieron estar siempre por delante en el marcador y administrar esa ventaja que finalizó con 10 puntos de diferencia.

 

En el primer partido de la llave se había destacado la figura de Juan Ángel López, quien logró 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, como para ir conociendo un poco a las figuras del nuevo rival del "Lobo".

 

Nicolás Avellaneda, que es dirigido por José Small, había sorteado la fase regular, con 10 victorias y 6 derrotas, en la cuarta ubicación.

 

El resto de los clubes quedaron definidos de la siguiente manera: Riojano que fue segundo en Cuyo enfrentará a Talleres de Tafí Viejo;  Asociación Mitre, el mejor de los del NOA, se medirá ante Facundo de La Rioja; por último, Club Belgrano Cultural y Deportivo de Tucumán será rival de Montmartre de Catamarca.

 

GEPU aprovechó los 15 días de receso y les otorgó un puñado de días libres a sus jugadores que ya regresaron con la energía renovada y el objetivo fijado para dar el próximo paso hacia el sueño del ascenso.

 

Tras estos playoffs los equipos continuarán eliminándose dentro de este agrupamiento en octavos de final y cuartos de final hasta que queden los clasificados a semifinales, donde se definirán los dos ascensos a la Liga Argentina. Los próximos cruces en esta llave serán el ganador de la Región NOA/Cuyo vs. el ganador de la Región NEA/Entre Ríos.

 

 

Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...