14°SAN LUIS - Martes 05 de Diciembre de 2023

14°SAN LUIS - Martes 05 de Diciembre de 2023

EN VIVO

Alberdi va por la heroica de visitante contra Centenario

El equipo villamercedino debe ganar para estirar la definición a un tercer partido.

Por redacción
| 28 de mayo de 2023
A poner toda la carne al asador. El pivot Juan Nally con el balón. Foto: Gentileza.

Este domingo a las 21 en el Polideportivo "Mateo Migliore" de Venado Tuerto, Santa Fe, Alberdi de Villa Mercedes enfrentará al equipo local Centenario, para continuar con vida en esos playoff de la Liga Federal de Básquet.

 

El "Azurra" no tiene muchas alternativas por delante, ya que en el primer punto de la serie inter-zonal sufrió una dura derrota de local contra los santafesinos por  78-70. Así las cosas, Alberdi debe ganar para forzar la serie al tercer y último encuentro para seguir aferrado a la ilusión del ascenso.

 

Este partido, en caso de ganar el conjunto villamercedino, se jugaría este lunes a partir de las 21 en suelo santafesino.

 

Alberdi viene de dar vuelta la serie en el inicio de la postemporada (playoff zonal) ante Almafuerte de Las Varillas, por 2-1. En tanto Centenario, que participó en la Zona 1 de la Conferencia Centro dejó en el camino en el clásico local a Olimpia, al que barrió en dos juegos.

 

En el primer chico, la gran diferencia la hizo Juan Segundo Menna, sin lugar a dudas el más desequilibrante de Centenario que metió 26 puntos. El exjugador de GEPU estuvo intratable en el rectángulo villamercedino, tanto que hizo variar en más de tres oportunidades el esquema de juego planteado por Santiago Turri. Menna no solo mostró una gran precisión, sino que además dio 6 asistencias.

 

Detrás de Menna, Tomás Verbauwede fue otro de los pilares visitantes. El interno marcó una importante presencia en la pintura anotando 16 unidades con 6 rebotes para su casillero personal

 

En Alberdi, Juan Nally, Jonathan Thorp y Pedro Amoros convirtieron 14 puntos cada uno y Agustín Mas Delfino hizo 13. El aspecto a mejorar en el equipo que dirige Santiago Turri es el tiro perimetral, ya que cerró con un bajo porcentaje: 19% (los villamercedinos convirtieron solo 3 de 16 intentos).

 

“La Fiebre”, rival del equipo mercedino, viene de ser 2° en la Zona 1 solo por detrás de Regatas de San Nicolás. Sumó 9 victorias y 5 derrotas, y barrió la serie 2 a 0 frente a su clásico Olimpia de Venado Tuerto.

 

En los otros cruces de estos playoff el equipo cordobés de Bochas SC de Colonia Caroya venció por 64-62 a Regatas de San Nicolás, mientras que SC Cañadense cayó como local por 71-89 con El Ceibo de San Francisco, Córdoba y Somisa de San Nicolás no pudo con Sporting Suardi por un ajustado 67-68.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa