20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

La próxima semana inician las inscripciones para la Expo Educativa

Los estudiantes de los tres niveles podrán anotarse del 16 al 20 de mayo. Deberán presentar proyectos con soluciones de bienestar en el hogar, las aulas y la comunidad.

Por redacción
| 11 de mayo de 2022
Ministra de Educación. Cantaloube encabezó el lanzamiento de las jornadas que se realizarán en noviembre, en La Punta. Foto: ANSL.

Bajo el lema "Un lugar para mí", este miércoles lanzaron de manera oficial la primera Expo Educativa que se realizará en noviembre en el Centro de Convenciones de La Punta. Estará dirigida a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de la provincia, quienes podrán anotarse del 16 al 20 de mayo.

 

Los interesados en participar deberán presentar proyectos que propongan soluciones de bienestar en el hogar (inicial), las aulas (primario) y la comunidad (secundario). En total elegirán las 200 mejores ideas que finalmente serán incluidas en el certamen próximo a fin de año.

 

“Esta iniciativa nace de una encuesta donde más de 3.500 docentes se manifestaron entusiasmados en brindar aprendizajes basados en proyectos, por lo que esta expo pone en su eje central a las niñas, niños y adolescentes, mientras que, en base al Plan Educativo 2022 que venimos desarrollando, detectamos que los chicos necesitan que hagamos mucho hincapié en la convivencia y en su bienestar”, explicó la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube.

 

La inscripciones, al igual que las bases y condiciones para participar, estarán disponibles a partir de la próxima semana en la web oficial del Ministerio de Educación.

 

ANSL/ALG

 

Comentá vos tambien...