SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Santiago Blanco y Nicolás Hilgert se suben al ring

Los villamercedinos pelearán este sábado en una gala profesional, en el club Huracán de Parque Patricios.

Por redacción
| 13 de mayo de 2022
Se prepararon con todo. Ambos competidores combatirán en la modalidad K1, a tres rounds de 3x1. Foto: Luciana Iglesias.

Santiago Blanco y Nicolás Hilgert formarán parte este sábado de los combates profesionales que presentará en su cartelera la franquicia Main Event Championship, en las instalaciones del club Huracán en el barrio porteño de Parque Patricios. Ambos atletas subirán al cuadrilátero en la especialidad K1, modalidad del kick boxing que permite los golpes de rodilla sobre el oponente.

 

Santiago y Nicolás representarán a La Academia Kick Boxing de Villa Mercedes, acostumbrada a participar en las grandes franquicias del país, como la de Bosch Tour y Rysk Combat. Santiago se enfrentará a Agustín Cardenes, de San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires, en peso pluma; mientras que Nicolás peleará contra Luca Cuéllar, de Caballito, Capital Federal, en superligero.

 

"Llego con toda la confianza. Sinceramente, es una de las peleas para las que más entrené. Me cambiaron varias veces el rival y eso te desmotiva un poco, pero siempre tengo energía positiva y voy con ganas de noquear", comentó Santiago, quien recién el martes pasado recibió la confirmación de su rival, frente a la baja a último momento del bonaerense Iván Valdez, a quien iba a enfrentar.

 

Me cambiaron varias veces el rival y eso te desmotiva un poco, pero siempre tengo energía positiva y voy con ganas de noquear (Santiago Blanco-especialista en K1).

"Cardenes tiene experiencia. Es más alto y peligroso. Tiene buen alcance, pero yo voy a confiar en lo mío", agregó el "Dragón", quien ganó en su última presentación, en el Buenos Aires Top Fights, por nocaut en el último asalto.

 

El "Ruso" Hilgert, por su parte, destacó el rodaje de su contrincante y la preparación para la gala denominada Main V: "Mi rival tiene 20 peleas profesionales, muchísima experiencia; igualmente yo tengo muchas peleas en lo amateur y semiprofesional. Desde que me enteré a quién iba a enfrentar trabajé en una estrategia (junto al profesor Diego Pereyra), basada  en mis defectos y los de él. Corregí bastante mi estilo de pelea".

 

Nicolás, quien viene de perder en su última pelea, en la franquicia Rysk Combat, señaló que llega al combate con buenas sensaciones: "Siempre uno va confiando en el trabajo que hace y dispuesto a dar lo mejor. Mi fuerte es la rodilla, por eso me siento cómodo en K1".

 

Los dos villamercedinos buscan quedarse con la victoria en el Main Event. Sumar experiencia y, sobre todo, demostrar que pueden brillar en el profesionalismo,  con presencias internacionales pensadas a corto y mediano plazo.

 

Desde que me enteré a quién iba a enfrentar trabajé en una estrategia, basada en mis defectos y los de él (Nicolás Hilgert-especialista en K1)

"Para lo que queda de 2022 busco ganar algunos títulos que me propusieron y, por qué no, a fin de año pelear en WGP Kick Boxing, que es la franquicia más grande de Latinoamérica. Y el año que viene mantenerme internacionalmente. Hay varios proyectos, mundiales y panamericanos", dijo Santiago.

 

"Este año la idea es hacer carrera de profesionalismo en Argentina, formarme, porque la experiencia es algo que se necesita para poder proyectarme a nivel internacional, que sería recién el próximo año, adonde se pueda", cerró Nicolás, quien junto al "Dragón" estarán a cargo de 2 de las 10 peleas profesionales que la cartelera exhibirá este sábado en el club porteño de Parque Patricios.

 

Comentá vos tambien...