SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Un hombre murió en un vuelco sobre la avenida Santos Ortiz

Fue a la altura del cruce con la calle Riobamba. El fallecido iba de acompañante en el vehículo involucrado, mientras que el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital "Ramón Carrillo".

Por redacción
| 14 de mayo de 2022
El accidente fatal involucró a un utilitario en el que viajaban dos ocupantes, de los cuales el acompañante falleció. Foto: Héctor Portela.

Una Peugeot Partner fue la protagonista de un luctuoso incidente vial  de este sábado por la tarde tras despistar en avenida José Santos Ortiz y dar al menos dos tumbos, previo a terminar su trayecto con un saldo fatal: Jorge Daniel Rosales, quien viajaba de acompañante, salió despedido del habitáculo y perdió la vida. Adrián Oliva, el conductor, quedó internado en el Hospital "Ramón Carrillo" con múltiples golpes.

 

Según informaron fuentes policiales, el accidente sucedió pasadas las 16, cuando la Peugeot transitaba en sentido este a oeste por Santos Ortiz y al pasar el puente de Riobamba derrapó, cruzó de carril y culminó a unos 150 metros, sobre la colectora de la vía contraria.

 

"Los primeros indicios dan cuenta que Oliva habría perdido el mando al pasar la especie de reborde que hay entre la conexión del puente y la misma calzada. Eso lo habría desestabilizado y no pudo controlar la Partner", señaló la fuente.

 

En primera instancia, los agentes se encontraron con una confusa situación: solo estaba en el lugar el cuerpo sin vida de Rosales. Minutos más tarde, Oliva regresó al lugar del accidente en estado de crisis.

 

Un favor fatal

 

La hermana del conductor le comentó a El Diario que luego del siniestro el hombre llegó ensangrentado y desesperado a pie a su vivienda ubicada en el barrio Manuel Lezcano, que queda a algunos metros de la escena del hecho. Mencionó que arribó en busca de su padre, quien es el propietario del rodado.

 

Agregó que Oliva estaba en estado de shock y apenas recordaba lo que había pasado, por lo que sus familiares optaron por llevarlo nuevamente adonde ocurrió el vuelco. Allí, los profesionales del Sempro determinaron que necesitaba una exhaustiva revisión y fue derivado al Hospital Central, donde se encontra internado.

 

Las fuentes consultadas también revelaron que cuando el titular del vehículo llegó hasta el sitio donde sucedió el trágico siniestro, confirmó que le había prestado el utilitario a su hijo. Este se lo había pedido para llevar a Rosales para entregar unas colmenas en la tercera rotonda de la Vía del Peregrino. Cuando regresaban pasó la desgracia.

 

Uno de los agentes a cargo de las pericias indicó que en las próximas horas realizarán más pruebas para establecer las causas del vuelco mortal y también aguardan la declaración del conductor, que por estas horas no está en condiciones de brindar su testimonio.

 

 

Comentá vos tambien...