SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

GEPU quiere arrancar con el pie derecho en Santiago del Estero

Enfrenta esta noche desde las 21:30 a Nicolás Avellaneda por el primer partido de la serie de playoffs.

Por redacción
| 14 de mayo de 2022
Todos juntos. El equipo de San Luis le quiere regalar una alegría a su gente, que lo espera para la definición. Foto: Archivo.

Llegó el momento de la verdad. Al menos el primer gran momento para Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU) en la Liga Federal de Basquet, ya que esta noche enfrenta desde las 21:30 a Nicolás Avellaneda por la primera ronda de playoffs en busca del sueño de ascenso a la Liga Argentina.

 

El primer encuentro de la serie se jugará en el estadio "Israel Parnas", en el corazón de la tierra de las chacareras, mientras que el viernes próximo (19) el encuentro se mudará al "Emilio Perazzo" de San Luis para el segundo cotejo y el eventual tercero que se jugaría el 20.

 

El local llega con menos descanso, ya que tuvo que batallar desde la reclasificación, donde derrotó a su homónimo de Tucumán por 2 a 0. En la Fase Regular ganó 10 partidos, perdió 6 y terminó en la cuarta posición de la región NOA.

 

El "Lobo", en cambio, tuvo dos semanas de descanso por terminar la Fase de Grupos de manera casi inmejorable.

 

Los encuentros dos y tres están previstos para el viernes y sábado por la noche en el estadio de Tomás Jofré y Rivadavia.

Una de las figuras de GEPU, Hans Feder Ponce, ya imagina lo que puede ser el encuentro: "Creo que va a ser un partido muy parejo, en el que van a chocar dos estilos de juego muy distintos. Nosotros apostando a un juego rápido y a la rotación, y ellos buscando un juego más lento y tratando de imponer su experiencia. Para nosotros la clave va a estar en el costado defensivo, en defender bien los uno contra uno para obligarlos a tomar malos tiros, y en ofensiva, tratar de jugar rápido y castigar cada vez que podamos".

 

El español de nacimiento que le aportó frescura y mucho gol al ataque del "Lobo" está convencido de que hay material para llegar lejos. "Siento que mejorando algunos detalles vamos a tener chances de soñar con el ascenso, pero tenemos que pensar partido a partido, corregir lo que nos plantee el cuerpo técnico e ir potenciándonos a medida que vayan pasando los juegos; creo que saber manejar la presión de los playoffs va a ser una de las claves", cerró Hans.

 

La confianza está por las nubes y la esperanza y la ilusión, más vivas que nunca para el equipo que representa al básquet de San Luis.

 

Comentá vos tambien...