23°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

23°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Merlo subió al podio en La Rioja y pelea el campeonato

El villamercedino fue 3º en la final de la Clase 3 y quedó 2º en el torneo. Marcos Fernández fue 4º en la Clase 2.

Por redacción
| 16 de mayo de 2022
Merlo, en el podio. El piloto de Villa Mercedes es protagonista en la C3. Foto: APAT.

Javier "Mirindita" Merlo (Toyota Corolla) fue protagonista en la Clase 3 del Turismo Nacional y logró un gran tercer puesto en la competencia que se llevó a cabo en el autódromo "Provincia de La Rioja", válida por la cuarta fecha del Campeonato 2022. El ganador fue Facundo Chapur, con Ford Focus, y su más inmediato perseguidor, el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).

 

Chapur, a quien se le negaba sistemáticamente el triunfo tras ir liderando varias carreras, pudo imponerse en la final al cabo de las 24 vueltas al dibujo de 3.265 metros de extensión.

 

Cuarto terminó el santafesino Ever Franetovich (Focus), el de Canning Leonel Sotro (VW Vento) fue quinto y el tandilense Mariano Pernía (Fiat Tipo) concluyó sexto.

 

Leonel Pernía, el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa, y Chapur, los tres con Ford Focus, se impusieron en la primera, segunda y tercera serie clasificatoria respectivamente, a seis giros cada una.

 

Disputadas 4 fechas del campeonato de la Clase 3, el líder es Castellano (Chevrolet Cruze), con 93 puntos, seguido por Merlo (Toyota Corolla) con 90, y el loberense Jerónimo Teti (Cruze) con 87.

 

En la final de la Clase 2, a 20 vueltas, triunfó el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), y completaron el podio el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), el porteño Matías Signorielli (Ni-ssan March). El puntano Marcos Fernández, al mando de un Nissan March, finalizó cuarto, y su hermano Sergio Fernández (Ni-ssan March) terminó 27º. El torneo de la Clase 2 tiene al frente a Abdala, con 116 puntos, y luego se ubican el misionero Bustos con 99 y Signorielli (Nissan) con 94. Marcos Fernández está quinto con 78.

 

MM

 

Comentá vos tambien...