11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

El triunfo se quedó en el sur, Fernando Larroude fue el mejor

El piloto de Buena Esperanza conservó la diferencia del primer día y logró quedarse con el 7º Caldén.

Por redacción
| 22 de mayo de 2022
Azul, color esperanza. Padre e hija Larroude pudieron mantener el ritmo y terminaron en lo más alto del podio. Fotos: Martín Gómez

Fernando Larroude se transformó en el séptimo ganador del rally de El Caldén por los caminos de Nueva Galia.

 

El piloto de Buena Esperanza que corrió con su hija Dolores supo mantener la diferencia que logró en el primer día de carrera y dejó el trofeo del mejor en suelo sureño.

 

"Estamos felices por ganar la general, y con mi hija es un plus que no tiene nombre. Fue un rally muy duro, pero bueno el rally de San Luis tiene esas cosas, hay que correr en la montaña, en las piedras, en el llano y en el médano por igual. Por eso es tan lindo el rally", señaló el vencedor que empleó un tiempo neto de 1 hora, 31 minutos, 14 segundos y 2 décimas para recorrer los 137 kilómetros de competencia.

 

Detrás del ganador se ubicó Pablo Rasso a 1 minuto 13 segundos. El piloto de Naschel además ganó la Clase N6.

 

El tercer escalón del podio fue para Juan Manuel Pellegrini, quien además festejó en la N2 STD 16 válvulas.

 

Larroude consiguió en Nueva Galia el primer triunfo en la general de su carrera, con un gran bono, ya que esta fecha otorga puntaje doble por tratarse de coeficiente 2.

 

"La verdad es que la idea desde un principio fue salir a divertirnos, queríamos correr cerca de nuestra casa y pasarla bien. De a poco nos fuimos acomodando y cuando terminamos el primer rulo del primer día nos dimos cuenta de que estábamos muy bien. Luego nos encontramos primeros y ya quisimos ganar, por eso nunca bajamos el ritmo", cerró Fernando.

 

En la butaca derecha estuvo Dolores, otra amante de los fierros que desde ahora podrá decir orgullosa que ganó un rally por el campeonato sanluiseño.

 

"Correr con mi papá es un placer, la pasamos muy bien arriba y abajo del auto, en familia. Creo que fue una carrera soñada que nadie sacará de mi mente, ganamos la general en el rally de San Luis y eso no es poco, más con los pilotos que corrieron. Estoy feliz", sintetizó.

 

Daniel Bassi, quien culminó cuarto en el absoluto, ganó la Clase A y con los puntos obtenidos se escapa en la lucha por el título.

 

La próxima fecha, la cuarta de la temporada, será el último fin de semana de junio por los caminos de San Francisco del Monte de Oro. 

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...