16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Prevén un aumento de un 20% en el kilo de pan

La Cámara de Panaderos afirma que es por el encarecimiento de las materias primas y los combustibles. La última suba fue en marzo.

Por redacción
| 23 de mayo de 2022
Panificados. Prevén que la suba también llegue a facturas o rasquetas. Foto: Juan Andrés Galli.

Por el incremento de los insumos para elaborar el pan, la cámara que nuclea al rubro en Villa Mercedes ya evalúa un nuevo aumento que podría alcanzar el 20%. Afirman que por el costo del kilogramo, que actualmente tiene una base de $180, los vecinos solo compran lo que consumen en el día y no en grandes cantidades.

 

Maximiliano Viale, quien conduce el organismo, comentó que las ventas bajaron en comparación con años anteriores. “Ahora la tendencia que hay es que lleven todo por peso o eligen pequeñas porciones, como pedir simplemente de a dos o de cuatro bollitos, lo justo y lo necesario”, señaló.

 

Además, explicó que notaron que comenzó a aumentar nuevamente la materia prima que utilizan para la elaboración, como ya lo hicieron los combustibles, lo que les genera otro gasto al momento de trasladar los ingredientes hacia las panaderías, ya que en general llegan de otras provincias como Córdoba y Santa Fe.

 

 

Puede que se vaya a los $200 o los $210 el mínimo, pero vamos a esperar los valores de nuestros proveedores". Maximiliano Viale, presidente de la Cámara de Panaderos de Villa Mercedes.

 

 

“Todos estos ajustes no los podemos cubrir, así que sin dudas el cambio se verá reflejado en el precio del producto. En los próximos días nos van a llegar los nuevos precios y con base en eso es muy probable que en la siguiente semana haya un aumento. Nuestra industria ya no puede aguantar más”, dijo.

 

Indicó que el valor podría subir hasta un 20%, ya que queda fijo durante algunos meses. El último incremento fue de $40 en marzo de este año y uno de los factores que influyó fue el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, que elevó el trigo a valores históricos.

 

“Quedamos en reunirnos con el intendente para ver si podemos recibir alguna ayuda para solucionarlo. Puede que se vaya a los $200 o los $210 el mínimo, pero vamos a esperar para evaluar los valores que manejen nuestros proveedores en estos próximos días”, sostuvo y agregó que también crecerán los precios en los demás productos como las facturas, las rasquetas y los corderitos, entre otros.

 

MM

 

Comentá vos tambien...