15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Una médica complicó a un acusado de violar a quien era su pareja

La especialista ratificó lo que había informado cuando apenas empezó la investigación, que la damnificada tenía signos de abuso sexual.

Por redacción
| 24 de mayo de 2022
Audiencia. El tribunal (izquierda), el fiscal y los abogados de la víctima (derecha).

Es muy posible que la próxima semana C., quien es juzgado por violar a quien era su pareja y madre de su hija en octubre de 2019, sepa cuál será el destino que le depara para los siguientes años: si la libertad o la cárcel, como desde hace dos años y medio. Puesto que en la Cámara Penal 2 ya declaran los últimos testigos previstos para el debate oral en su contra y uno de ellos fue la médica que revisó a la víctima tras la denuncia. La especialista ratificó lo que había informado cuando apenas empezó la investigación, que la damnificada tenía signos de abuso sexual.

 

La forense Alba Pereira "confirmó lo que había declarado en su momento y dio algunos detalles más" sobre lo que observó cuando hizo la revisión, dijo una de las abogadas de la víctima, quien prefirió reservar su identidad a pedido de su clienta. La letrada remarcó que las conclusiones de la médica fueron cruciales para que el acusado fuera procesado y enviado preventivamente al Penal a fines de octubre de 2019.

 

El otro testigo que declaró ayer fue un remisero que si bien no presenció el ataque sexual, corroboró las declaraciones de otras personas sobre el día de la violación.

 

La abogada de la damnificada comentó que restan alrededor de cinco testigos para terminar con la etapa probatoria, en su mayoría son personas que con sus relatos confirmarán la palabra de otras y también los especialistas que hicieron las pericias psicológicas y psiquiátricas.

 

El acusado, a quien este medio solo mencionará con la inicial de su apellido para no referir indirectamente a la hija que tiene en común con la víctima, llegó a la instancia de juicio con la acusación de "Abuso sexual con acceso carnal".

 

Comentá vos tambien...