16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

La Iglesia pidió por la "prudencia" de las autoridades para "vivir en paz y prosperidad"

Fue oficiado por el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli. Contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Por redacción
| 25 de mayo de 2022
El Presidente participó del Tedeum. Foto: NA.

El cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, pidió que la "prudencia" de las autoridades y la "honestidad" de los ciudadanos "robustezcan la concordia y la justicia", para así poder "vivir en paz y prosperidad".

 

"Señor, atiende nuestros ruegos por la Patria, para que la prudencia de sus autoridades y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia y podamos vivir en paz y prosperidad", comenzó la homilía del arzobispo porteño, con el presidente Alberto Fernández y su Gabinete presentes en la Catedral metropolitana.

 

Poli definió a la Argentina como la "tierra bendita del pan" y advirtió que cuando hay hambre "es cuando más hay que pensar en el prójimo".

 

"Cuando el pan falta en tantas familias es cuanto más tenemos que pensar en nuestro prójimo y sus necesidades básicas: educación, salud, justicia", sostuvo el arzobispo porteño.

 

Y continuó: "Hay un mañana esperanzador si no renunciamos a los valores auténticos que nos vienen del pasado; siempre habrá destino si somos capaces de renunciar a nosotros mismos por algo que está más allá de nosotros mismos. Cuando pensamos en los demás antes que en nosotros, el Dios de la constitución actúa en forma soberana".

 

El referente eclesiástico advirtió sobre "las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos" y destacó el rol del papa Francisco: "La insistencia sobre la fraternidad humana se destaca como una constante en su magisterio".

 

NA/MM

 

Comentá vos tambien...