11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Villa Mercedes: arranca la Liga Nacional de Primera Masculina

Se pondrá en marcha hoy con la participación de 3 equipos locales. La competencia se despedirá el domingo.

Por redacción
| 25 de mayo de 2022
Duelos en simultáneo. La actividad se concentrará en el Palacio de los Deportes y el estadio Arena de La Pedrera. Foto: Prensa La Pedrera.

Llegó el gran día. Este miércoles, finalmente, se pondrá en marcha la primera jornada de la Liga Nacional de Primera Masculina de Cestoball, la cual contará con la participación de 12 equipos provenientes de distintos puntos del país, entre ellos 3 de Villa Mercedes que representarán a la provincia: Sociedad Recreativa Hijitus, Edip y San Martín. La competencia terminará el domingo.

 

Con la organización de la Federación Sanluiseña de Cestoball y el aval de la Confederación Argentina, la agenda dará inicio hoy bien temprano por la mañana (a las 9), con partidos simultáneos en las dos sedes previstas para la ocasión: el Palacio Municipal de los Deportes y el estadio Arena de La Pedrera. A las 21, en el "José María Gatica", se realizará la ceremonia de apertura con la presencia de todas las delegaciones.

 

"Si bien la categoría masculina hace poco que está en el cestoball, el nivel es muy bueno, muy dinámico", comentó Karina Juri, presidenta de la Federación puntana.

 

"Hace 2 años que no tenemos una competencia nacional. Esta es la primera en el calendario de la Confederación. Entonces, hemos tratado de estar en todos los detalles. Hay nervios porque queremos que todo salga bien, pero todo está bien organizado, con un fixture en donde los horarios se cumplen a rajatabla. La verdad es que estamos muy entusiasmados y se va a vivir una fiesta del cestoball en la ciudad", agregó Juri, quien destacó el apoyo y respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad.

 

Los equipos que acompañarán la séptima Liga Nacional son El Tala, de Corrientes; Bolívar, Buenos Aires; Vélez Sarsfield y Cesto Porteño, de Capital Federal; Central Córdoba y Dorrego, de Santiago del Estero; Belgrano, Estudiantes y Lomas, de Tucumán; San Martín, Edip y Sociedad Recreativa Hijitus, de Villa Mercedes.

 

Estos 12 protagonistas comenzarán hoy el camino divididos en dos grupos con 6 equipos cada uno, enfrentándose todos contra todos en la primera ronda. En el Grupo A estarán Edip, Lomas, El Tala, Estudiantes, Central Córdoba y Cesto Porteño. En tanto, en la Zona B actuarán Vélez, San Martín, Bolívar, Belgrano, Dorrego y Sociedad Recreativa Hijitus.

 

La actividad continuará mañana y el viernes con encuentros en el Palacio de los Deportes y La Pedrera. El sábado tendrán lugar las semifinales en La Pedrera y el domingo, desde las 14, se jugará la final en el parque villamercedino.

 

A continuación, se realizará el acto de clausura y la premiación.

 

Comentá vos tambien...