SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Primera A: varios equipos se prueban el traje de candidato

Juventud es el único líder. EFI Jrs. y Villa de la Quebrada, los escoltas. Victoria también se prendió en la lucha.

Por redacción
| 26 de mayo de 2022
El "Juve", en lo más alto. El domingo venció 3-1 a la "Villa" en su predio. Foto: Fútbol San Luis.

Tras un tropezón en Nogolí, Juventud volvió al triunfo y nuevamente está en lo más alto del Torneo Apertura "Horacio Quinto Bassino".

 

Por la 9ª fecha en Primera A, el "Auriazul" venció 3-1 a Villa de la Quebrada como local con goles de Jeremías Martín, Agustín Escudero y Mariano Arrieta. Gonzalo Paglialunga descontó para el "Albirrojo", con un exquisito penal. Lamentablemente, al final del partido hubo hechos de violencia entre los jugadores de ambos equipos.

 

Villa de la Quebrada tuvo una rápida revancha, porque ayer se puso al día con un pendiente de la sexta fecha. En el "Palermo Molina" goleó 4-1 a Sol de Mayo y quedó como escolta, a solo un punto del "Juve". Mario Quiroga, Kevin Pereyra, Mauricio Escudero y Juan Calderón anotaron para el local, en tanto que Miguel Silva marcó para el "Canario".

 

También es escolta EFI Juniors, que el pasado fin de semana superó 5-0 a Sol de Mayo con tantos de Iván Díaz (2), Emmanuel Becerra, Lucas Quiroz y Leonel Felice.

 

Por su parte, Victoria venció 4-1 a Defensores de Potrero de los Funes en su estadio del barrio CGT y quedó tercero. Diego Díaz, Joel Cuello, Franco Ledesma y Lucas Bildoso convirtieron para el local, en tanto que José López igualó transitoriamente para el equipo serrano.

 

Misma cantidad de puntos que el Sporting tiene Huracán, que llegaba como líder a la 9ª fecha, pero perdió en el Ave Fénix ante Deportivo La Punta por 1-0 y bajó al tercer puesto.

 

Quien dio el golpe fue Estudiantes en la cancha del Ejército. Con gol de Facundo Ham superó por 1-0 a Defensores de Nogolí, que venía en un buen momento y ubicado en las principales posiciones.

 

Además, GEPU superó 3-1 como visitante a Deportiva Koslay y tomó aire en las posiciones. Por su parte, Defensores del Oeste le ganó 4-2 a CAI San Luis y El Lince igualó 2-2 con Cruz de Piedra.

 

Ayer, en el cierre de la fecha, en Estancia Grande, San Antonio le ganó 1-0 a Unión San Luis con gol de Fabricio Lucero.

 

Lo que viene

 

La 10ª fecha se pondrá en marcha el sábado, con cuatro partidos.

 

A las 16, el escolta EFI Juniors visitará a Defensores de Potrero. A la misma hora, en un duelo de equipos del sur de la capital, Huracán será local de El Lince en "La Ripiera". También a las 16, GEPU jugará ante Deportivo La Punta en "El Panorámico". Más tarde, a las 19, Defensores de Nogolí recibirá a Defensores del Oeste.

 

El domingo, la jornada comenzará a las 14, con la CAI San Luis jugando ante Deportiva Koslay.

 

Luego, a las 15, el partido de la fecha: Unión San Luis ante el líder Juventud. A las 16 habrá tres cotejos: Cruz de Piedra frente a Victoria en el Ave Fénix, Villa de la Quebrada ante Estudiantes en la "Capital de la Fe" y Sol de Mayo en su estadio del Parque Industrial con San Antonio de Estancia Grande.

 

MM

 

Comentá vos tambien...