11°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El valle con pinceles

El Encuentro de Pintores Paisajistas llegará a la Villa de Merlo para retratar las bellezas locales desde este viernes hasta el domingo. El premio especial será de 50 mil pesos.

Por redacción
| 27 de mayo de 2022
Un pintor pinta su pequeño país. Las sierras de Merlo, retratadas. Foto: Archivo.

Merlo vuelve a exponer sus bellezas naturales a los artistas que llegarán a la localidad para animar la edición 30 del tradicional Encuentro de Pintores Paisajistas. A partir de hoy y hasta el domingo, creadores de todas las edades retratarán los cerros, las plantas, los cielos y el agua de la bella localidad.

 

Bajo el concepto "Raíces del arte", los paisajistas podrán presentar sus trabajos hasta el domingo, día en que se conocerán los ganadores. Habrá categorías para estudiantes, aficionados, profesionales y el premio especial "Mirta Ceballos", en honor a una de las fundadoras del encuentro, dotado de 50 mil pesos.

 

La primera actividad del Encuentro será "Pintorcitos", la sección que lleva 24 ediciones y que está destinada a los jardines de infantes de la zona. A partir de las 10 de la mañana, en la plaza Sobremonte, los nenes harán los primeros trabajos.

 

Después de conocerse los ganadores —en un acto que se estima terminará el domingo por la tarde—, las creaciones quedarán expuestas en el museo "Palmira Scrosoppi", que funcionará como virtual sede del encuentro, durante 30 días y luego comenzará una exposición itinerante.

 

Tras la apertura de hoy, mañana será un día de arduo trabajo para los pintores y a la noche se cerrará con una peña artística, como previa del día de definiciones.

 

Comentá vos tambien...