12°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Pinceladas al viento: encuentro de pintores paisajistas

La 27º edición del encuentro culminó con sus respectivos ganadores como también con la plaza Sobremonte repleta de colores.

Por redacción
| 27 de mayo de 2019
Casi primaveral. Los cielos merlinos fueron los protagonistas del concurso. Foto: Gentileza.

Con olor a primavera anticipada, los merlinos cerraron un fin de semana colorido en la plaza Sobremonte con la culminación del la 27º Edición del Encuentro de Pintores Paisajistas que se desarrolló en la localidad y logró que el espacio público se colmara de arte durante el día de ayer. Con 233 pintores como protagonistas en diferentes categorías, el certamen, que compartió jornada con la Feria Federal del Libro que se desarrolló hasta el sábado, congregó artistas profesionales y aficionados de la localidad, la provincia y el país.

 

"Durante los últimos dos años el encuentro creció mucho en sus contenidos y formatos. Estamos muy contentos porque es una fiesta importante de la cultura de Merlo y sus alrededores. Así lo sienten los vecinos y turistas. Además juntarlo con la feria del libro logra que dos expresiones se unan en base a las actividades diversas que proponemos", explicó Lucía Miranda, secretaria de Cultura de la localidad.

 

La plaza Sobremonte se dividió en tres. En la carpa central se congregaron los pintores paisajistas profesionales que estuvieron en competencia, sobre la calle Mercau los profesionales, pero de estilo libre. Mientras que en el centro de la plaza se colocaron los aficionados. También, en los alrededores de la plaza los lienzos intervenidos por los participantes de "Pequeños pintores" estuvieron en exposición.

 

El tema propuesto para esta edición fue que los paisajistas  deslumbraran con su talento los "Cielos merlinos". Atardeceres, amaneceres o el anochecer fueron representados con pinceladas grandes y pequeñas.

 

Antes de saber los ganadores, pintores, vecinos, concursantes, turistas, funcionarios y público en general disfrutaron de un exquisito locro que ya es tradición para los participantes del encuentro.

 

 

Los ganadores

 

Un viejo conocido del encuentro, José Pérez Ansorena, riocuartense, se quedó con el primer puesto en la categoría profesionales estilo libre del Encuentro de Pintores Paisajistas. El segundo y tercer premio fueron también para Córdoba, ya que Omar Branchetti, de La Falda, obtuvo el segundo puesto y Marité Crespo, de capital, el tercero.

 

En la categoría aficionados estilo libre también hubo premiados de otras provincias, lo que demuestra el nivel interprovincial de la reunión. El primer puesto fue para Margarita Díaz, de Luján, en Mendoza; el segundo para Guillermo Ziegler, de Lanús y el tercero para Alicia Quiroga de Villa Nueva, en Córdoba.

 

En cuanto a los paisajistas también hubo predominio cordobés entre los ganadores. La categoría aficionados fue ganada por Viviana Rivarola, de Río Cuarto, el segundo puesto fue para Gladys D' Alonso, de Córdoba capital, y el tercero para la riocuartense Luján Capelari.

 

Finalmente, el apartado más importante, paisajistas profesionales, fue ganada por Marcos Andrada, de Río Cuarto, segundo quedó Enrique Beretta y el tercer puesto lo obtuvo Elizabeth Roggio.

 

Comentá vos tambien...