12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

De los cielos a la exposición

Las obras premiadas en el Encuentro de Pintores Paisajistas se muestran de manera formal. 

Por redacción
| 02 de junio de 2019
Jurado examinador. Los encargados de elegir los mejores trabajos en plena tarea. Foto: Municipalidad de Merlo.

Parte del premio que obtuvieron los artistas que la semana pasada fueron ganadores o consiguieron menciones en el 28º Encuentro de Pintores Paisajistas, que se realizó en Merlo, era la exhibición de la obra. Esa sección del reconocimiento se concretó ayer a la tarde con la inauguración de la muestra que reúne los trabajos ganadores.

 

Conscientes de que la recompensa a un trabajo artístico debe tener su parte económica, pero también facilitar la divulgación y difusión de los talentos, los organizadores del encuentro programan desde hace varios años una exposición con las obras que fueron consideradas las mejores del encuentro.

 

La intención es que el público amante del arte -y aquellos curiosos que rodean la localidad- tengan un panorama de cómo fue y qué sucedió en la reunión del fin de semana pasado.

 

El hecho de que la exposición quede inaugurada tan cerca de la fecha de realización de las obras tiene el objetivo de mostrar piezas inéditas, realizadas con la urgencia que requiere un concurso.

 

La muestra puede verse desde ayer y por 15 días en la casa museo Palmira Scrossoppi, ubicado en la esquina de la Avenida del Sol y la Avenida de la Luna, en Merlo, y es con entrada libre y gratuita.

 

Si bien el tema central del encuentro de este año fue "Cielos merlinos", como la competencia tuvo varias categorías, algunas con tema libre, en la exposición se podrán ver creaciones de todo tipo, traspasadas por la inventiva de los pintores y la naturaleza de una de las localidades más bellas de la provincia.

 

Viviana Rivarola, Gladys D'Alonso, Marcos Andrada, Enriqueta Beretta, José Pérez Ansorena, Omar Branchetti, Marité Crespo, Margarita Díaz y Guillermo Ziegler son algunos de los ganadores del certamen que tienen sus obras en exposición a partir de ayer.

 

 

Exposición de los trabajos ganadores del Encuentro de Pintores Paisajistas

 

Día: hasta el 15 de junio

 

Hora: de 9 a 19

 

Lugar: Casa Museo Palmira Scrossoppi, Merlo

 

Entrada: gratis

 

Comentá vos tambien...