24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Llaman a licitación para construir un cuartel para brigadistas en Santa Rosa

Invertirán más de $178 millones y el Gobierno espera adjudicar la obra en no más de 45 días. San Luis fue sede del acto por el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Por redacción
| 04 de mayo de 2022
"El mejor camino es trabajar en forma coordinada, todos juntos", dijo el Gobernador durante el acto en el que entregaron certificados y del que participó por videoconferencia Juan Cabandié, ministro de Ambiente nacional. Fotos: Héctor Portela.

Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. San Luis fue sede del acto central en la Argentina, encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado, vía videoconferencia, por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. También participaron funcionarios provinciales y representantes nacionales.

 

Durante la ceremonia, el Gobierno informó que llamó a licitación para construir un cuartel de bomberos donde funcionará la Brigada Nacional Centro en Santa Rosa del Conlara, integrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego. La inversión es de más de $178 millones.

 

"Firmamos la resolución de llamado a licitación. Estimo que en 30, 45 días podremos adjudicar y el plazo de ejecución tiene un máximo de 330 días", dijo el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, además de destacar que en el Aeropuerto de Valle del Conlara hacen base tres aviones hidrantes y un helicóptero.

 

La Brigada Centro tiene 28 integrantes. Este miércoles todos recibieron diplomas en Terrazas del Portezuelo.

 

"Estoy feliz de que hayan elegido San Luis para hacer el homenaje a los brigadistas (de todo el país) en su día", dijo Rodríguez Saá, con la mirada puesta en las personas que participaron desde diferentes sectores de la Argentina.

 

"El mejor camino es trabajar en forma coordinada, todos juntos. Esto es lo que estás haciendo Juan (Cabandié), nosotros estamos muy contentos y participando porque este es el camino", reflexionó el Gobernador.

 

Antes, Cabandié había destacado a la provincia de San Luis por ser "un faro que alumbra en el cuidado de la naturaleza, de los bienes naturales" y por la labor de "los y las combatientes de San Luis Solidario, porque han dado todo cada vez que se los ha convocado".

 

 

Comentá vos tambien...