20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

Cortaderas: retomaron la obra para terminar el parador de ómnibus

Se hará con fondos municipales, con una inversión de más de $6 millones. El proyecto estaba inconcluso.

Por redacción
| 10 de junio de 2022
Reinicio. El intendente remarcó que finalizará la iniciativa que no fue concluida por la administración anterior. Foto: Municipalidad de Cortaderas.

La Municipalidad de Cortaderas reinició los trabajos para finalizar el nuevo centro parador de ómnibus. Si bien su construcción comenzó hace más de dos años, con la gestión anterior, no se pudo concluir. El intendente, Mario Canali, se propuso su concreción.

 

La Comuna efectuará las tareas con fondos propios, con un presupuesto de 6.300.000 pesos. El plazo de ejecución será de 180 días. “Entre 7 y 10 obreros trabajarán durante ese tiempo para poder finalizar el edificio”, indicó Canali.

 

La construcción servirá de parador de ómnibus de larga distancia. Estará conformada por un refugio, dos boleterías, un kiosco, tres baños (caballeros, damas y personas con discapacidades) y un playón para unos seis colectivos.

 

La obra resultó inconclusa, con un avance del 40 por ciento. “El edificio quedó con las columnas, las paredes y el contrapiso. Ahora deberán colocar el techo, las aberturas, los pisos, puertas y sanitarios”, detalló el jefe comunal de la localidad del Departamento Chacabuco.

 

En temporada, los visitantes se bajaban en cualquier lado, no tenían un lugar para refugiarse de la lluvia (Mario Canali-Intendente de Cortaderas)

El espacio era muy necesario para los vecinos como también para los turistas que arriban en verano, invierno o fines de semana largos. “La gente no tenía adónde esperar los micros. Cuando llegaban a la localidad descendían en la ruta. En temporada, los colectivos paraban y los visitantes se bajaban en cualquier lado. No había un lugar donde se pudieran refugiar en caso de lluvia o viento”, describió.

 

Cuando el parador de ómnibus esté en funcionamiento, al menos seis personas trabajarán en forma permanente.

 

El nuevo centro estará ubicado en la ruta provincial Nº 1, kilómetro 20, frente a la rotonda de ingreso a la localidad y al edificio municipal de Turismo.

 

El acto de reinicio fue el miércoles. Participaron representantes de la Secretaría de Turismo de San Luis, referentes de instituciones locales y vecinos de la zona. Canali, en su discurso, hizo hincapié en que el edificio se efectuará con fondos genuinos del Municipio y prometió que su gestión finalizará la obra.

 

Comentá vos tambien...