SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El goleador y el abanderado disfrutan el presente del "Lobo"

Hans Feder Ponce y Gustavo Acosta se ilusionan con este GEPU, y ya piensan en la final ante La Unión.

Por redacción
| 14 de junio de 2022
La bandeja de Hans Feder Ponce. A punto de encentar ante la mirada de todos, en un estadio que estuvo a tope. Inés Cobarrubia.

La gente no quería irse del "Emilio Perazzo". Tras el final del partido ante Belgrano de Tucumán, muchos saltaron a la cancha y festejaron el pasaje a la final en tiempo suplementario. Los jugadores se abrazaban a sus familiares, amigos e hinchas de GEPU porque acababan de dar un paso muy importante: meterse en la serie definitiva de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet, instancia en la que enfrentará a La Unión de Colón, Entre Ríos.

 

Y allí estaban dos baluartes del equipo dirigido por Gustavo "Lobito" Fernández: uno era Hans Feder Ponce, quien fue vital en los dos partidos como local ante los tucumanos, con 38 y 31 puntos respectivamente, convirtiéndose en el goleador del juego en ambas oportunidades. El otro era Gustavo Acosta, un referente del "Lobo", que en el tercer punto de la serie apareció en todo su esplendor en el tiempo suplementario, cuando la pelota "quemaba".

 

 

La final de la Conferencia Sur la protagonizarán Provincia de Rosario frente a Pico FC. La serie se define en General Pico.

 

 

Una máquina de anotar

 

Feder Ponce llegó a mediados de abril para reemplazar a Lionel Sola, quien se retiró. El escolta rápidamente se metió en el andamiaje del equipo y es quizá la principal arma ofensiva del elenco puntano.

 

El sábado pasado saltaba y cantaba con un paraguas blanco y negro en su mano, aún con las pulsaciones a mil, tras el triunfo frente a Belgrano. En diálogo con El Diario dejó sus sensaciones: "Fue un partido increíble. Creo que pusimos lo que había que poner en un momento difícil, principalmente con  una buena defensa. Estoy contento, disfrutando de un premio que nos dio el trabajo de todos a lo largo de la temporada", señaló. El nacido en España continuó: "En el suplementario, con todo lo que había en juego, pudimos mostrar algo de eso que nos trajo hasta acá. La verdad es que estoy agradecido con el equipo y con todo el público. En esta categoría, la localía pesa mucho. Fue clave toda la gente que vino a alentar; es como un jugador más".

 

El protagonista, que llegó hace dos meses de Central Olímpico de Ceres, recalcó lo que significa GEPU a nivel nacional: "Una de las cosas que me sedujo para venir acá fue el proyecto de querer volver a los primeros planos. Estoy contento de ser parte de ese proceso".

 

Disfruta el presente, pero sabe que aún falta el paso más importante. "Será muy lindo jugar una final. Pasó La Unión y eso nos permite cerrar acá. Hay que intentar hacer valer la localía", concluyó.

 

 

"Debemos disfrutar esto"

 

Tras luchar en la pintura del escenario de Tomás Jofré y Rivadavia y con una sonrisa enorme por  la clasificación, Gustavo Acosta también habló con El Diario.

 

"Es muy lindo el presente que estamos viviendo, sobre todo por la gente y la familia. Ver la cancha así, llena, es un sueño para todos los que somos hinchas. Estamos muy contentos. Lo que logramos  es algo importantísimo. Pero aún falta", señaló.

 

El pivote se dio un tiempo para analizar el juego del sábado pasado: "Fue muy complicado, ante un equipo que juega bien. Nosotros tuvimos constancia pero ellos también dejaron todo. Metían, penetraban, nunca se dieron por vencidos".

 

En el tercer y definitivo juego, Acosta se cargó rápido de faltas y no pudo jugar muchos minutos como en cotejos anteriores. Pero en el suplementario entró y fue clave, sobre todo en ataque. "Son momentos. Hasta por ahí, poco naturales porque soy interno, pero la pedía afuera y los encaraba de frente. Lo sentí así".

 

Su alegría era indisimulable, pero igual mostró prudencia. "Disfrutamos mucho, pero ahora ya nos ponemos a pensar en La Unión. Por supuesto que de reojo mirábamos la otra llave. Tenemos que disfrutar jugar una final, y sin dudas que definir en casa será muy importante".

 

 

Fechas confirmadas

 

La final de la Conferencia Norte entre GEPU y La Unión de Colón (Entre Ríos) ya tiene fechas definidas. El primer partido será el sábado 18 de este mes en suelo entrerriano, a la vera del río Uruguay. Luego, la serie se trasladará a San Luis. El segundo partido tiene fecha para el viernes 24, y en caso de ser necesario, el tercer juego está programado para el sábado 25.

 

Comentá vos tambien...