22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Los parques y los museos abren sus puertas por el finde largo

También habrá visitas guiadas en la Calle Angosta y ferias en distintas zonas de la ciudad.

Por redacción
| 17 de junio de 2022
Alternativas. Habrá ferias en El Lago y en distintos sectores de la ciudad. Foto: Archivo.

Llegó el fin de semana y la ciudad ofrece diversas alternativas para disfrutar en los espacios al aire libre o en lugares cerrados. Para quienes estén de paso por la localidad, habrá visitas guiadas por museos y sitios históricos, y como novedad este viernes estará el espacio fotográfico “Martín Zavaleta”, ubicado en la casa de una vecina.

 

La jefa del Programa Turismo del Municipio, Zoe Meyer, comentó que brindarán una gran variedad de opciones con entrada libre y gratuita. “También están publicados shows y diversos talleres privados que pueden conocer en la agenda turística que tenemos, que está disponible en nuestras redes sociales y en la página web (www.turismo.villamercedes.gov.ar/turismo/eventos), porque los comerciantes pueden cargar sus eventos allí. Hay todo un listado preparado para que hagan lo que más les guste”, dijo.

 

 

Tenemos los guías, que son los encargados de recibirlos cordialmente y van a recorrer juntos los espacios.  Zoe Meyer

 

A partir de este viernes, los vecinos podrán disfrutar del museo “José ‘Mono’ Gatica”, El Lago, el Paseo del Tanque, el parque La Pedrera y los Espejos de Agua. Cada uno brinda diversas alternativas como mesas para comer, asadores, juegos para chicos y canchas de diferentes disciplinas deportivas.

 

Durante esta jornada habrá una muestra fotográfica en la casa de la villamercedina Diana Muñoz, quien exhibe a las figuras y personalidades más reconocidas del país que pasaron por la ciudad. “Todas las imágenes son del ámbito cultural, porque allí suelen hacerse reuniones de escritores, así que esperamos que tenga éxito”, contó.

 

Otra de las alternativas al aire libre son las ferias. El paseo artesanal del Viejo Mercado tendrá el sábado una edición especial por el Día del Padre. Los emprendedores estarán en El Lago y en el parque Eva Perón también habrá venta de ropa y alimentos.

 

Para los amantes de la historia y quienes estén de paso, todos los días de 11 a 17 habrá visitas guiadas a la Calle Angosta. “Este lugar es nuestra bandera y nuestro símbolo, y todos quieren llevarse una foto. La salida siempre es desde la Casa de los Artistas, así que si lo desean pueden acercarse con el mate o si simplemente quieren pasar un momento para aprovechar el solcito, no hay ningún problema”, aseguró la funcionaria.

 

Además, abrirán sus puertas el museo Boliche Doña Dima, el de guerra Veteranos de Malvinas, el de la V Brigada Aérea, la Asociación de Vehículos Antiguos de Villa Mercedes (Avavim) y el complejo nativista “Héctor Aubert”.

 

“No es que uno solo llega a conocer el establecimiento sin ayuda, sino que tenemos los guías, quienes son los encargados de recibirlos cordialmente y van a recorrer juntos el espacio mientras les comparten datos. El fin de semana pasado fue uno de los más elegidos”, aseguró.

 

Asimismo, remarcó que, a comparación de años anteriores, cada vez más turistas eligen parar en la ciudad para distenderse y apreciar los atractivos. “Los hoteles, al igual que otros rubros, están trabajando muy bien, tienen una ocupación alta y todavía no largamos las opciones que tendremos para invierno”, afirmó Meyer.

 

Comentá vos tambien...