SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Una cumbre para generar fuentes de trabajo

Por redacción
| 19 de junio de 2022
Abrazo sentido. El afecto intacto entre los dos Albertos.

Una charla cálida, distendida, alejada de lo protocolar y del tiempo promedio de las audiencias que no suelen superar la media hora de duración. Esas fueron algunas de las características que rigieron el encuentro entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el presidente Alberto Fernández, el jueves al mediodía, en Casa Rosada.

 

En principio, la reunión iba a ser entre ministros de Ciencia y Tecnología. Pero la propuesta provincial se filtró, llegó a oídos del mandatario nacional y le interesó tanto que pidió recibir al jefe de Estado puntano junto a la ministra de esa cartera, Alicia Bañuelos, y a la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, quien llevaba otra iniciativa que lo sedujo y mucho. La extensión del cónclave así lo demuestra: duró una hora y diez minutos.

 

Fernández quedó encantado con las ideas de San Luis, porque apuntan a generar fuentes de trabajo y en cantidad, uno de los grandes desafíos que afronta el mundo tras la pandemia de coronavirus.

 

Por la necesidad y la falta de programadores a nivel general, además de la probada salida laboral que tienen los cursos de la Universidad de La Punta en la materia, fue uno de los proyectos que la Provincia busca extrapolar en el ámbito federal. Para eso, prevé impulsar la formación de unos 200 mil recursos humanos en todo el país.

 

Otro es trasladar la Cinemateca Nacional al edificio de San Luis Cine en La Punta. La puesta en funcionamiento del mayor tesoro fílmico argentino, que está avalado por ley, pero nunca logró despegar, implicaría la capacitación y generación de mano de obra directa para tareas de inventario, diagnóstico, archivo y digitalización de las películas, entre muchas otras. Además, serviría para disparar el nacimiento de otras industrias culturales.

 

El Presidente terminó satisfecho con las explicaciones. Su amplia sonrisa lo decía todo. Se fundó en otro abrazo fraternal con su tocayo Rodríguez Saá. Así se despidieron. Ahora, solo resta que los equipos técnicos de ambos estados avancen en la confección de los convenios.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...